Buenas Noticias Guanajuato

Inaugura el gobernador, Miguel Márquez, obras educativas por más de 30 millones de pesos en Valle de Santiago.

  • Entrega un edificio de docencia, estacionamiento, vialidades y un camión en la UTSOE, así como las instalaciones propias del jardín de niños Margarita Maza de Juárez.

 

Valle de Santiago, Guanajuato; 28 de octubre del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró obras educativas por más de 30 millones de pesos que benefician directamente a cientos de estudiantes.

Dichas acciones incluyen la construcción del nuevo jardín de niños Margarita Maza de Juárez, obra que luego de 35 años en lista de espera fue ejecutada, así como un nuevo edificio de docencia en la Universidad Tecnológica del Suroeste –UTSOE-, la cual fue reconocida este año con el premio “El Mundo de Armando Olivares”, máximo reconocimiento que brinda COEPES a las universidades estatales con el mayor aprovechamiento.

“Estamos convencidos en la importancia de la educación para mejorar la calidad de vida y transformar el rostro de Guanajuato, por eso estamos aquí, para sembrar nuevas semillas que germinen conocimientos y valores en cada uno de ustedes”, reiteró el ejecutivo.

 La gira dio inicio en la UTSOE, en donde se abren nuevos espacios de educación superior y oportunidades para los jóvenes de esta universidad que atiende no solamente a los guanajuatenses, sino también a estudiantes de otras 3 entidades del país y 2 extranjeros.

Ante el crecimiento superior al 20 por ciento que de manera consecutiva tiene esta institución en los últimos 6 años, se abrió un nuevo edificio de docencia, un estacionamiento y las vialidades que llevan a esta institución educativa, además de entregar el Certificado ISO 14000:2004, el cual obtuvo la institución por la promoción a la cultura ambiental que se realiza en la región.

De igual forma, se reconoció el liderazgo de la UTSOE por obtener el más alto registro de eficiencia terminal de todo el sistema de universidades tecnológicas.

Por estas razones, el ejecutivo estatal también se comprometió a construir un gimnasio para el próximo año, ya que en dicho espacio se realizan diversas disciplinas deportivas entre los andadores.

Asimismo, se hizo la donación de un autobús con valor de 1 millón 200 mil pesos para que los alumnos puedan ser trasladados de forma segura a concursos, visitas empresariales y diversas actividades escolares.

Más tarde, el gobernador Miguel Márquez acudió a las instalaciones del jardín de niños Margarita Maza de Juárez, en la colonia Malpaís, obra que forma parte del Programa de Infraestructura de Educación Básica del Gobierno del Estado.

Esta obra es muy representativa, reconoció, ya que los padres llevaban solicitando que se construyeran sus instalaciones desde hace más de 35 años, ya que durante este tiempo, entre todos pagaban la renta de una casa en el centro de la ciudad.

Hoy, este preescolar es una de las 14 nuevas escuelas que el Estado ha construido en 2 años, y en donde se invirtieron 8 millones 361 mil pesos gracias a la donación del terreno hecha por el municipio.

Dicho plantel cuenta con 6 aulas, servicio sanitario, dirección, patio cívico, barda perimetral y pórtico de acceso que atenderá a 105 niños de la zona.

En la gira por ambas escuelas, el mandatario estatal fue acompañado por el presidente municipal, Leopoldo Torres Guevara y el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad