Buenas Noticias Guanajuato

Arranca la edición 42 del FIC con la presentación del grupo Tokyo Dageki Dan.

  • Participan en la gala inaugural, el gobernador del Estado, Miguel Márquez, y los príncipes de Akishino.

 

Guanajuato, Gto; 08 de octubre del 2014.- Con la presentación del espectáculo de tambores japoneses del grupo Tokyo Dageki Dan, inició la edición número 42 de la “Fiesta del Espíritu”.

Este grupo de percusiones fundado en 1995 por Jin-ichi Hiranuma, recupera en cada espectáculo el presente de la energía primaria, el poder hipnótico y la vibración original del taiko (tambor japonés) en sus múltiples afinaciones y medidas: desde el grave odaiko hasta el redoblante shime-daiko.

Los príncipes Akishino acompañados del gobernador Miguel Márquez y su esposa, María Eugenia Carreño de Márquez, así como por autoridades estatales e invitados de honor, atestiguaron este gran recital que mostró el grado de sofisticación que alcanza el arte dentro del propio folclore oriental.

Finalmente, los asistentes a la gala inaugural disfrutaron del espectáculo de juegos pirotécnicos en las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas.

Para este jueves 09 de octubre, el Festival Internacional Cervantino (FIC) contará con la presentación de artistas de Guanajuato, México, Nuevo León, Austria y Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad