Buenas Noticias Guanajuato

Inicia obras el gobernador Miguel Márquez por 25 millones de pesos en Juventino Rosas.

  • Coloca la primera piedra del DIF Municipal, la entrega de la primera etapa y anuncio de la segunda del Centro Impulso Social Zumar y varios caminos rurales.

 

Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato; 04 de septiembre del 2014.- Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inició obras y acciones para el crecimientos de este municipio.

La gira de trabajo incluyó la colocación de la primera piedra de las instalaciones del DIF Municipal; la entrega de la primera etapa y anuncio de la segunda del Centro de Impulso Social Zumar, así como la entrega de varios caminos rurales.

El mandatario destacó el trabajo que se ha realizado en este municipio, con acciones que fortalecen la comunidad y generan una mayor calidad de vida, no sólo de los habitantes de la zona urbana, sino también de la rural.

“Nuestro objetivo con estas obras es que cada día más familias sean favorecidas con acciones que beneficien directamente a su calidad de vida, que tengan mejores caminos para ir a las escuelas y a sus centros de trabajo, que tengan la oportunidad de crecer juntos con talleres educativos pero que también sientan el respaldo del gobierno con programas que los ayuden a salir adelante a través de espacios como el DIF”.

La gira inició con la colocación de la primera piedra de las instalaciones del DIF Municipal, una obra que ampliará los servicios de cobertura de este organismo en la localidad, y en donde se invertirán 15.7 millones de pesos en su primera etapa.

Acompañado de la presidenta del sistema DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, el ejecutivo reiteró que se beneficiará directamente a 50 mil personas, al concluir la primera etapa que incluye, entre otras acciones, área para oficinas de presidencia, dirección y administración; sala de juntas; oficinas del Centro Multidisciplinario de Atención Integral a la Violencia –CEMAIV-; CADI (preescolar y guardería) y estacionamiento.

Posteriormente, el gobernador asistió a la inauguración de la primera etapa y anuncio de la segunda del Centro de Impulso Social Zumar, el cual tiene el objetivo de capacitar a las personas y atender el desarrollo de las familias guanajuatenses.

La primera etapa tuvo un costo de 4 millones 493 mil pesos en los que se incluye la construcción de un módulo con 3 talleres de belleza, cocina, corte y confección, un salón de usos múltiples, un edificio del Centro del Saber, con biblioteca y área de computación, así como sanitarios.

En lo que respecta a la segunda etapa, se invertirán 7 millones 500 mil pesos, monto con el que se construirán locales, oficinas administrativas, sanitarios y barda perimetral, caseta de vigilancia y áreas verdes, cancha de usos múltiples y juegos infantiles.

Con este centro se beneficiarán 600 familias de más de 20 colonias del sur del municipio.

Más tarde, el gobernador Miguel Márquez acudió a la comunidad de La Trinidad, en donde inauguró varios caminos asfaltados y revestidos, por un monto de 5 millones 623 mil pesos.

Los caminos rehabilitados forman parte del programa de Caminos Rurales 2014, en el cual invierte el Gobierno del Estado 44 millones 444 mil pesos.

Como parte de este programa también se incluyen caminos en Apaseo el Alto, Jerécuaro, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Pénjamo, Jaral del Progreso y Villagrán.

Durante este evento participó el presidente municipal, Juan Antonio Acosta Cano; los secretarios de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social, Javier Usabiaga y Éctor Jaime Ramírez, así como diputados e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad