Se invierten más de 836 millones de pesos en Guanajuato capital.

  • Asiste el gobernador Miguel Márquez al Segundo Informe del Ayuntamiento 2012-2015.

Guanajuato, Guanajuato; 23 de septiembre del 2014.- Con una inversión superior a los 836 millones de pesos, el Gobierno del Estado ha apoyado a la capital durante este año.

Así lo informó el gobernador Miguel Márquez Márquez, al participar en el segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento presidido por Luis Fernando Gutiérrez Márquez, en donde resaltó la ampliación del Hospital General de Guanajuato; la inversión de 8 millones en diversas acciones en los bachilleratos de Mineral de La Luz y Santa Teresa, así como la realización de 116 acciones de educación básica, entre aulas, sanitarios y canchas deportivas.

El mandatario estatal también destacó una inversión de 8 millones de pesos para remodelar el emblemático Puente Marlboro, obra que se suma a la recién inaugurada glorieta Santa Fe, en la cual se colocó el distintivo “Guanajuato: El Destino Cultural de México”.

Otras de las obras incluyen la perforación, electrificación y bombeo de 3 pozos en Puentecillas por 11 millones de pesos, además de la inversión de 7 millones para la construcción de 8 aulas en la sede del ITESI Guanajuato.

“Siempre he dicho que cuando se unen esfuerzos entre los gobiernos, más allá de colores partidistas, los resultados se ven y se sienten, pero sobre todo, los principales beneficiados son las personas”, puntualizó el Mandatario.

En la capital del estado, hay un trabajo coordinado, un trabajo en equipo, en que el Gobierno del Estado siempre ha sido solidario, porque las oportunidades de desarrollo deben llegar por igual a todos los rincones del estado.

Destacó que si hoy Guanajuato está a la cabeza en varios indicadores de educación, de salud, de productividad del campo, de turismo, es gracias al esfuerzo de los guanajuatenses y a una continuidad ininterrumpida de un proyecto y de programas de largo alcance que han trascendido a través de los años.

Hay mucho camino por recorrer, subrayó el Gobernador del Estado, pero desde el Gobierno del Estado se seguirá trabajando para que todos los municipios tengan acceso igualitario al desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Current day month ye@r *