Participa el gobernador, Miguel Márquez, en la Cabalgata por la Ruta de Independencia.

  • Llama el mandatario a mantener vivos los valores de libertad y patriotismo.

 

Dolores Hidalgo, Gto; 15 de septiembre del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, participó en la Cabalgata por la Ruta de Independencia en honor a la lucha que brindó soberanía a la nación mexicana.

Ante el pueblo dolorense y visitantes de distintas partes del país, el mandatario estatal afirmó que la Independencia sigue vigente, al lograr mediante el trabajo diario y la constancia, una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Hace 204 años no terminó la lucha, afirmó el ejecutivo, pues dejaron como tarea la permanencia de los valores de libertad y patriotismo que otorgan identidad a los ciudadanos mexicanos.

La recepción de la Cabalgata de la Ruta de Independencia de Guanajuato y de la Cabalgata de los Conspiradores de Querétaro es una tradición con más de 30 años de antigüedad que recuerda paso a paso el trayecto de los héroes libertarios que desde ambas entidades sembraron en los pueblos el espíritu de libertad.

“Vale la pena trabajar por la patria, por la educación, por el campo, por los niños y los jóvenes, por las mujeres de México. Hoy desde la Cunda de la Independencia Nacional queremos que estos valores retumben en todo México, y en Guanajuato estamos trabajando por un estado y un país en donde la tranquilidad, la paz y el bienestar deben ser la consigna de todos los días”, reiteró.

Durante esta ceremonia participó el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri; el diputado Juan Rendón y los representantes de la Cabalgata que, como cada año, entregaron el lábaro patrio y el estandarte libertario a las autoridades que junto con varios atletas encendieron el fuego simbólico previo a la ceremonia oficial del Grito de Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Current day month ye@r *