Buenas Noticias Guanajuato

Toma protesta el gobernador Miguel Márquez, a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI).

* Destaca el mandatario la participación activa de los jóvenes como el presente de Guanajuato.

 

Irapuato, Guanajuato; 15 de agosto del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI), la cual está presidida por Carlos Cortés Serna.

Se trata un consejo conformado por jóvenes inversionistas de esta localidad, que cuenta con 73 integrantes, de entre 20 y 35 años, que tiene entre sus principales objetivos, crear una red de líderes de empresarios, además de incentivar, generar y propiciar la actividad empresarial en la entidad y la creación de empresas competitivas que representen este sector.

El ejecutivo estatal resaltó que los jóvenes son el presente y no el futuro de Guanajuato, por lo cual considera que esta iniciativa fue llamada para trascender.

“Los jóvenes impulsan y comprometen más a uno para seguir trabajando, porque queremos dejarles un Guanajuato mejor, con bases en el crecimiento integral y sostenido que mejore la calidad de las familias para cederle la estafeta a ustedes y que no tengan que empezar desde atrás”, afirmó.

Reconoció que este trabajo ha rendido frutos en la entidad, al estar ubicada como el estado con el mayor crecimiento industrial a nivel nacional con un 18 por ciento, el séptimo en turismo y uno de los mejores en infraestructura educativa con más de 120 telebachilleratos proyectados para este ciclo escolar.

Al respecto, el presidente de la AJEI, manifestó que ni los jóvenes ni los adultos deben permitir ser vencidos por la adversidad ni por la crisis, al contrario, se trata de actuar para generar resultados con base a la participación ciudadana.

“Estamos constituidos legalmente porque tenemos este compromiso con nuestra ciudad, con nuestro estado y nuestro país. Tenemos la responsabilidad de abandonar nuestra zona de confort, no tener miedo y arriesgarte a hacer las cosas porque los problemas no están hechos para quejarse, sino para solucionarse”, reiteró.

La AJEI ha colocado entre su plan de trabajo la promoción de una cultura de competitividad en los sectores empresariales de Irapuato, del estado y el país, entre los empresarios, directivos de empresa y asociaciones, además de establecer vínculos en la promoción de proyectos de innovación tecnológica y científica, además de realizar eventos empresariales a nivel local, estatal y nacional.

PARTICIPA EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ EN ENTREGA DE PATRULLAS PARA VIGILAR DUCTOS DE PEMEX

Como parte de su gira de trabajo en este municipio, el gobernador Miguel Márquez participó en una reunión privada en las instalaciones de la XII Zona Militar para entregar 5 patrullas especiales donadas por PEMEX para vigilar sus ductos.

Los vehículos fueron entregados a los alcaldes de Irapuato, Salamanca, Apaseo el Alto, Valle de Santiago y Silao, con lo cual se busca evitar la explotación ilegal de los hidrocarburos y coordinar los esfuerzos de seguridad.

Actualmente, Guanajuato ocupa el primer lugar en el cierre de ductos, lo cual habla del trabajo entre todas las entidades de gobierno y la propia empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*