Buenas Noticias Guanajuato

Inversión histórica para los niños y jóvenes con discapacidad en Guanajuato, destaca el gobernador Miguel Márquez.

  • Este año se construyen 12 nuevos CAM, se entregan 4 mil becas a personas con discapacidad y se adquirirán 2 nuevos camiones especiales.

 

  • Concluye la semana de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

 

Irapuato, Guanajuato; 15 de agosto del 2014.- Con una inversión de 230 millones de pesos para construir 12 nuevos Centros de Atención Múltiple (CAM), la entrega de 4 mil becas para personas con discapacidad y una aportación de 20 millones para adquirir dos nuevos camiones especiales, Guanajuato fortalece a sus personas con discapacidad.

Al participar en el Encuentro Juvenil de Personas con Discapacidad, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció que día a día, ellos son ejemplo de constancia y tenacidad, de logros y alcances pocas veces imaginados, por lo cual desde el primer día de su mandato ha impulsado un gobierno con igualdad de oportunidades para todos.

Destacó la creación del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, el cual próximamente tendrá sus instalaciones propias a un costado del CEREVI, en Silao, y la construcción de CAM en diversos municipios y a favor de la educación inicial de niñas y niños con discapacidad visual, motriz, motora, auditiva o mental.

Agregó la dotación a los municipios del estado con unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad, como las 26 unidades entregadas a 21 municipios en beneficio de más de 43 mil personas en junio pasado, y la distribución de 4 mil becas con un monto de 8 millones de pesos.

“Mi gobierno ha asumido con toda determinación y profunda convicción un gran compromiso con los más de 300 mil guanajuatenses que viven con alguna discapacidad, que exigen respeto a sus derechos, oportunidades, igualdad y equidad”, afirmó.

Acompañado del presidente municipal, Sixto Zetina Soto; del procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Adolfo Rodríguez Junquera; del director general del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, y Luis Armando Flores, director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, el mandatario estatal convivió con niños y jóvenes que tienen diferentes tipos de discapacidad, entre ellos Pedro Villanueva Duarte, quien ganó el Premio Estatal de la Juventud 2014 en la categoría de Discapacidad e Integración.

Además, a través de conferencias, mesas de trabajo y actividades culturales, los jóvenes con discapacidad pudieron identificar, desarrollar y potenciar sus capacidades, habilidades, competencias y talentos para una mejor oportunidad en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad