Buenas Noticias Guanajuato

Con la reforma energética, Guanajuato se beneficiará con dividendos al tener actividad petrolera en la entidad, afirma el gobernador Miguel Márquez.

  • Pide el mandatario que haya transparencia y cero corrupción en la ronda 1 de licitaciones anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

  • Asiste a la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética en Palacio Nacional.

 

México, Distrito Federal; 11 de agosto del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que con la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética, Guanajuato será beneficiado con dividendos para generar mayor obra pública y programas sociales.

Al participar en la firma de decretos de la Reforma Energética encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal afirmó que con la reconfiguración de la refinería en Salamanca, Guanajuato tendrá recursos extra de manera directa e indirecta.

Resaltó que Guanajuato cumplió su palabra entorno a los trabajos de reconfiguración, por lo cual ahora solamente se esperan los resultados anunciados por el jefe del Ejecutivo.

No obstante, el gobernador Miguel Márquez pidió transparencia en la aplicación de recursos para evitar actos de corrupción en la nueva política de crecimiento energético, principalmente con el inicio de la ronda 1 de licitaciones para el próximo miércoles.

Insistió que es muy importante que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, y que sean eficaces y eficientes en los resultados no sólo con la generación de mayor ingreso en la hacienda pública y en la competitividad de PEMEX y CFE, sino también con beneficios directos a los ciudadanos al sentir palpables las disminuciones de los precios del gas, la luz y la gasolina en los próximos años.

“Me parece fundamental que llegue a los ciudadanos, que efectivamente se vea el próximo año la disminución en los costos de la gasolina, la energía eléctrica y en los fertilizantes, pero que los beneficios sean para todos, desde los ciudadanos comunes hasta las micro y pequeñas empresas, porque de otra forma carecería de sentido social”.

Durante el evento participaron senadores, diputados, gobernadores, líderes nacionales de partidos políticos y el gabinete del primer mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*