Buenas Noticias Guanajuato

Coloca el gobernador Miguel Márquez, la primera piedra del Centro de Atención Múltiple (CAM) en Romita.

  • Se invierten 12 millones de pesos en este espacio que podrá atender hasta 240 personas.

 

Romita, Guanajuato; 29 de agosto del 2014.- Con una inversión de 12 millones de pesos, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, puso la primera piedra del Centro de Atención Múltiple (CAM), que cubrirá las necesidades educativas de niños, jóvenes y adultos de este municipio y la región.

Es una de las peticiones más sentidas de la población, ya que actualmente más de 40 niños y niñas del municipio son atendidos en instalaciones prestadas, aunque el nuevo espacio que será inaugurado el próximo 30 de abril, en realidad tendrá la capacidad para atender hasta 240 personas, anunció el ejecutivo.

Dicha institución atenderá a todos bajo los principios de equidad y pertinencia, ya que los niños que estudien en el CAM seguirán asistiendo a las escuelas regulares como parte del Programa de Inclusión Educativa que impulsa la SEG.

Este programa parte del principio de que cada niño tiene características, intereses y capacidades de aprendizaje distintos y, por lo mismo, se ocupa de aportar una educación pertinente acorde a esas necesidades.

“Guanajuato es pionero a nivel nacional en creación de este tipo de Centros, pero también queremos ser líderes en atención a la educación especial, y queremos decirles que este año alcanzaremos a construir 12 escuelas de este tipo, y para lo cual hemos destinado un presupuesto histórico por más de 230 millones de pesos”, afirmó.

Acompañado del presidente municipal, Rogelio López López y del secretario de Educación en Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, el mandatario estatal destacó que las instalaciones del CAM en Romita contarán con talleres de cómputo, cocina-comedor, área administrativa de apoyo, dirección, 1 aula para secundaria, aula multisensorial, aula de estimulación temprana, patio cívico, servicios sanitarios, barda perimetral y pórtico de acceso.

Durante este evento, el gobernador Miguel Márquez destacó las acciones que en este año impulsará su administración, como la rehabilitación de la carretera Silao-Romita, por 20 millones; la Romita-El Saucillo, por 60 millones, y la Romita-Irapuato por 15 millones más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad