Buenas Noticias Guanajuato

Reconoce el gobernador, Miguel Márquez, la importancia comercial y cultural de Japón en Guanajuato.

  • Destaca el presidente Enrique Peña Nieto, el total de inversiones japonesas en el Estado.

 

  • Celebra el primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, el nombramiento de su país como invitado de honor en la edición 42 del FIC.

 

México, Distrito Federal; 25 de julio del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció la importancia de Japón en Guanajuato como socio comercial y aliado cultural en la entidad.

Prueba de ello, es la inversión superior a los más de 1,820 millones de dólares, hecha por el país nipón, en los últimos dos años en tierras guanajuatenses.

Japón no es sólo el principal socio comercial de Guanajuato, sino también de México, al representar el 65 por ciento de la inversión extranjera directa en el país por más de 20 mil millones de dólares.

Fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien le informó al primer ministro nipón, Shinzo Abe, de todas las inversiones que han llegado a Guanajuato en los últimos dos años, durante la salutación oficial entre ambos jefes de estado realizada en Palacio Nacional.

Son 43 proyectos de inversión de tres sectores: autopartes; alimentario, agroindustrial y agropecuario, así como de servicios, los cuales generan más de 13 mil empleos directos en la entidad.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez, afirmó que también se refrendaron los compromisos para incrementar los lazos comerciales y culturales con dicha nación, al convertir a Guanajuato en punto neurálgico para el desarrollo de las empresas japonesas.

Además, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hizo público su reconocimiento a México por nombrarlo invitado de honor en la edición 42 del FIC, en donde presentarán lo mejor de sus manifestaciones artísticas y culturales en Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*