Buenas Noticias Guanajuato

Reconoce el empresariado mexicano los logros del Gobierno de Guanajuato en competitividad, infraestructura, educación y atracción de inversiones.

  • Afirma el presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, que Guanajuato es líder en temas de competitividad y productividad, con respecto a los demás estados.

 

  • Presenta el gobernador, Miguel Márquez, las ventajas competitivas de Guanajuato a inversionistas nacionales.

 

México, Distrito Federal; 29 de julio del 2014.- El empresariado mexicano reconoció los avances del estado de Guanajuato en materia de competitividad, infraestructura, educación y atracción de inversiones logrados en los últimos años.

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, afirmó que Guanajuato, con respecto a los demás estados, tiene una posición de liderazgo y es predominante en temas de competitividad y productividad.

“Guanajuato está haciendo bien las cosas y así lo demuestran los números que lo convierten en el segundo estado a nivel nacional con mayor generación de empleos, además de contar con los mejores indicadores de productividad, logrados por empresas muy serias e importantes”.

Agregó que los líderes locales de la Canacintra se refieren al gobernador Miguel Márquez como alguien cercano a los organismos y facilitador para la apertura, desarrollo y mantenimiento de las empresas, lo cual quedó comprobado con la copiosa asistencia de inversionistas a la reunión estatutaria mensual en la que participó el ejecutivo estatal.

De igual forma, el presidente nacional de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, consideró que el gobernador Miguel Márquez hace bien su trabajo y los resultados son su mejor calificación.

“A mí me parecen impresionantes los resultados que se están alcanzando en el estado de Guanajuato, y no me queda más que extender mis felicitaciones a todo el Estado, a todos los guanajuatenses, y a todos los empresarios de la entidad porque me parece que han hecho un grupo muy interesante al ser uno de los estados con mayor crecimiento y más fortalezas en el país”.

Durante su participación frente a los inversionistas, el gobernador Miguel Márquez, destacó que los alcances obtenidos por las políticas públicas en la entidad para consolidar cada proyecto de inversión, son resultado del interés y la confianza de los empresarios para generar prosperidad en esta región denominada el “Diamante de México”.

Refrendó la posición geográfica privilegiada que tiene Guanajuato, al localizarse en el Triángulo Dorado (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), para acceder a la red de negocios más importante del país.

Hoy la entidad tiene una población de 5.7 millones de habitantes, que la convierten en la sexta más grande de México, de la cual el 60 por ciento es menor a los 29 años, por lo que ocupa el segundo lugar nacional en crecimiento de jóvenes.

Guanajuato cuenta con una economía diversificada en 8 cadenas productivas y una plataforma de negocios basada en ventajas competitivas como: entorno favorable de negocios; mejora regulatoria; sistema de parques tecnológicos; integración de cadenas productivas; 24 parques, zonas y áreas industriales; 40 naves impulsoras de empleo; educación orientada a la industria y conformación del clúster automotriz, infraestructura y corredores sectorizados.

 La reunión del ejecutivo estatal tuvo verificativo en las instalaciones de la Canacintra a nivel nacional, organismo que desde 1941 representa al sector industrial del país, aglutinando los intereses, objetivos y planes de los industriales.

Actualmente cuenta con 80 delegaciones en México para representar 13 sectores industriales y 102 ramas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*