Buenas Noticias Guanajuato

Aplica Gobierno del Estado más de 4 mil 300 millones de pesos en la Estrategia Impulso a Tu Calidad de Vida.

* Destaca el gobernador, Miguel Márquez Márquez, la ejecución de 100 programas en salud, vivienda, agua, drenaje, electrificación, alimentación, atención a personas con discapacidad y adultos mayores.

* Firman convenios de colaboración para la atención de adultos mayores, con los 46 municipios en obra social y con instituciones académicas para promover la educación a través del servicio social.

 

Irapuato, Gto; 09 de Junio del 2014.- Se aplicarán más de 4 mil 300 millones de pesos en Guanajuato durante 2014 dentro de la Estrategia Impulso a tu Calidad de Vida anunció el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Dicha Estrategia atiende el desarrollo integral de los niños, jóvenes, mujeres, migrantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Con más de 100 programas, 14 dependencias estatales trabajarán en materia de salud, agua, drenaje, vivienda, electrificación, alimentación, educación, atención a personas con discapacidad y adultos mayores  en los 46 municipios.

“Somos un Gobierno con rostro humano y sentido social, queremos que la sociedad participe, que nadie quede excluido, y con éste programa son más de 4 mil 300 millones de pesos para fortalecer la salud, vivienda, alimentación, agua, drenaje y las electrificaciones, recursos que podrían ser lo de una autopista, pero una autopista no tendría el mismo impacto que tendría ésta inversión para mejorar la calidad de vida social”.

Destacan de éste presupuesto, los más de 2 mil 500 millones de pesos en materia de salud en donde se impulsará la construcción y equipamiento de infraestructura hospitalaria y de Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud.

Resaltan los Centros de Salud en la comunidad del: El Realito, en San Luis de la Paz; Corral de Piedra y Galvanes en San Migue de Allende, Cieneguilla en Victoria, Xichú, Juventino Rosas, San Diego de la Unión, Canoas y San Lucas en Jerécuaro, Juárez en Irapuato, Irámuco en Acámbaro, Santa Bárbara en Ocampo, Neutla y el Potrero en Comonfort.

Los Hospitales de Cuerámaro con una inversión de 60 millones de pesos, en Las Joyas del municipio de León con 110 millones, así como los de Ocampo, Santiago Maravatío y Pueblos del Rincón.

Para la atención de las cirugías extramuros, el Gobierno del Estado con la Estrategia Impulso, aplicará 334 millones de pesos, para llevar estos servicios a comunidades rurales y colonias en los 46 municipios.

En este rubro también se dio a conocer la construcción del Centro Estatal de Tamizaje en León, para ofrecer servicios públicos a las mujeres embarazadas.

En el tema de agua potable se integra un presupuesto de 724 millones de pesos, recursos históricos, señaló el Mandatario, en beneficio de más de 300 mil personas con la realización de acciones entre las que resaltan: redes de drenaje, 36 nuevos pozos, plantas tratadoras en Juventino Rosas, Valtierrilla en Salamanca, Tarandacuao, Romita, Celaya, Huanímaro y Cuerámaro.

“Queremos llegar al 95 por ciento de tratamiento de aguas residuales en el Estado, son inversiones muy importantes para impulsar un desarrollo sustentable”.

En pavimentación de calles y rehabilitación de caminos rurales se destinarán 520 millones de pesos; en el tema de vivienda 250 millones para programas como: Mi Casa DIFerente, Autoconstrucción, Servicios Básicos, Ampliación de Vivienda, Piso Firme y Techo Digno.

Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad tendrá una inversión histórica de 500 millones de pesos para sectores sociales con mayor desigualdad, destaca la entrega de apoyos en despensas para discapacitados, adultos mayores y mujeres viudas; desayunos calientes para 200 mil estudiantes de educación básica diariamente.

En programas de aparatos auditivos para personas con capacidades diferentes,  4.5 millones de pesos; 20 millones para la adquisición de 21 unidades especiales y 12 millones más para la construcción de la nueva sede del INGUDIS.

Para la atención a migrantes, se canalizarán 55 millones de pesos del Estado, que en concurrencia con la Federación y Municipios,  se ampliará a un monto de 200 millones; así mismo, en apoyo a las mujeres emprendedoras de la zona urbana y rural se invierten más de 23 millones.

Se apoyará la construcción y equipamiento de Centros de Impulso Social con más de 161 millones de pesos, para el 2014 se contemplan 6 nuevos espacios en Acámbaro, Apaseo El Grande, Cuerámaro, Jaral del Progreso y León, que se sumarán a los 27 que ya están en operación.

“La Estrategia Impulso, tiene que ser recordada porque les cambió y mejoró la vida de sus hijos, a los adultos mayores, a la gente del campo y la ciudad, en las zonas urbano-marginadas”.

También como parte de este evento el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, firmó tres convenios de colaboración con los 46 municipios para impulsar la obra pública, con instituciones académicas de educación superior públicas y privadas, para que el servicio social de los estudiantes se enfoque a programas de educación para adultos y con los Sistema Municipales para el Desarrollo Integral de la Familias -DIF-, para fortalecer los servicios de los Centro Gerontológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad