Buenas Noticias Guanajuato

Toma protesta el gobernador, Miguel Márquez, al Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial de Guanajuato.

* Reafirma el crecimiento económico sin precedentes que la entidad ha vivido en los últimos años.

Guanajuato, Gto; 22 de Mayo del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, firmó el convenio y tomó protesta al Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial de Guanajuato.

Dicho consejo que tiene la finalidad de coordinar y realizar acciones en materia de ordenamiento territorial compromete a la federación para asesorar la planeación, gestión y ejecución de las políticas públicas y proyectos vinculados a las políticas nacionales. A su vez, el estado de Guanajuato incentivará a los municipios para la elaboración de los programas de Ordenamiento Territorial.

El mandatario, en su calidad de presidente, afirmó que el Gobierno del Estado tomará con mucha seriedad este organismo y asumirán las acciones para hacer más eficiente el uso del territorio y prevenir riesgos en los asentamientos humanos de la entidad.

Lo anterior porque en los últimos años, Guanajuato ha gozado de un crecimiento económico sin precedentes, -agregó- que nos permiten situarnos como una de las economías más dinámicas del país y la segunda en generación de empleos.

Acompañado del subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, el ejecutivo reiteró que cada una de las ciudades de la entidad, ya no sólo las del corredor industrial, tienen oportunidades para atraer inversiones del mundo que sirvan como motores del desarrollo económico local.  

Durante el evento, el funcionario federal entregó al gobernador del Estado, Miguel Márquez, 8 carpetas básicas de usos de expropiación desarrolladas en la entidad por distintas razones, con lo cual se brinda certeza jurídica de la propiedad de los terrenos.

Además, también se otorgó el atlas de riesgo del municipio de San Miguel de Allende, para que sea analizado y entregado a las autoridades de dicha localidad.

En su mensaje, el subsecretario Gustavo Cárdenas destacó que Guanajuato tiene una infraestructura histórica, con plusvalía y una importante actividad económica que aporta una gran cantidad de recursos al Producto Interno Bruto (PIB), además de contar con una de las principales producciones agropecuarias de México.

Durante la toma de protesta del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial, también participó José Luis Escalera Morfín, director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) e integrantes del gabinete legal del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*