Buenas Noticias Guanajuato

Entrega el gobernador, Miguel Márquez, equipos comerciales del programa En Marcha y la pavimentación de la calle Morelos del Ejido de Vagui.

* Cambia el rostro de Doctor Mora con obras de pavimentación, mejoramiento de vialidades e imagen comercial.

* Anuncia la rehabilitación del centro histórico de Doctor Mora.

 

Doctor Mora, Guanajuato; 23 de abril del 2014.- Con obras que incluyen el mejoramiento del centro histórico, la entrega de equipos para comercio y la pavimentación de 8 calles en distintas comunidades rurales, el gobernador Miguel Márquez, encabezó una gira de trabajo por este municipio.

Como parte del programa En Marcha, el mandatario estatal entregó 15 diferentes equipos para comerciantes de la localidad, 10 de ellos mujeres, que abarcan sectores como alimentos, ropa, abarrotes, bicicletas, regalos, papelería, farmacia y funeraria.

La inversión total fue por 429 mil 150 pesos que sirven para fomentar el empleo e impulsar el crecimiento económico y comercial de las familias guanajuatenses.

El gobernador, Miguel Márquez, informó que para este año se espera apoyar a 600 micro y pequeños comerciantes a través de este programa, así como distribuir 10 mil créditos para conservar más y mejores empleos.

Guanajuato, destacó, goza en la actualidad de un crecimiento acelerado que, de acuerdo a reportes del IMSS, alcanzó un 6.61 por ciento de marzo de 2013 a marzo de 2014, que representa tres puntos porcentuales más que el crecimiento total nacional.

Durante este evento, el ejecutivo estatal anunció el cambio de la red de drenaje de Doctor Mora, así como el mejoramiento del centro histórico del municipio por un monto aproximado a los 11 millones de pesos.

Además, recorrió las instalaciones del Cecyteg, institución que en su primera etapa tendrá una inversión de 9 millones de pesos y se espera esté lista en julio próximo.

Más tarde, el gobernador Miguel Márquez acompañado por el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, inauguró la primera etapa de la pavimentación de la calle Morelos en la comunidad Ejido Vagui.

Ésta es la primera pavimentación que se concreta en dicha comunidad, la cual cambia el rostro del desarrollo que se tiene en esta zona.

A la calle Morelos del Ejido Vagui también se suman otras 7 acciones de pavimentación en distintas comunidades por un monto total de 10 millones de pesos y un beneficio directo para 606 habitantes de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad