Buenas Noticias Guanajuato

Inaugura el gobernador, Miguel Márquez, la UMAPS de la comunidad de Palma Prieta en Dolores Hidalgo.

* Con esta obra se benefician más de 7 mil habitantes de 32 comunidades.

Dolores Hidalgo, Gto; 18 de febrero del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la comunidad de Palma Prieta.

En total, 32 comunidades de 7 mil habitantes aproximadamente se benefician con este espacio en donde se invirtieron 4 millones de pesos, el cual transforma la vida de estos guanajuatenses que tenían restringido el acceso a los servicios de salud al no contar con seguridad social, afirmó el mandatario.

Las comunidades beneficiadas son: La Sabana, El Llano de Arriba (El Llano Redondo), El Álamo, Terreros de la Sabana, San José de Lagunillas, La Esperanza, La Luz, Terreros, El Tepozán, San Ignacio de Loyola y Noria Nueva.

“Actualmente impulsamos más de 50 clínicas nuevas en la entidad, en donde lo más importante no son el número de construcciones ni edificios, sino la atención con calidad y calidez con que los debemos atender”, resaltó.

Por ello, consideró indispensable que los habitantes de esta región mantengan el buen trato con los ciudadanos, de quienes también escuchó sus principales necesidades y con los cuales hizo tratos para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

El UMAPS de Palma Prieta cuenta con sala de espera, dos consultorios de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, de observación, sanitarios, almacén, plaza de acceso y patio de servicio, en donde se ofrece atención clínica y servicios de salud como saneamiento ambiental, detección y control de riesgos y diagnóstico temprano de enfermedades.

Acompañado del presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, y del secretario de Salud, Juan Ignacio Ortiz Aldana, el ejecutivo destacó que para este año, la SSA cuenta con un presupuesto superior a los 8 mil 610 millones de pesos, con los cuales se concluye la construcción de otras unidades médicas, como la de Soledad Nueva, que beneficiará a 29 comunidades y que será inaugurada en los próximos días.

También se realizan acciones de mantenimiento con una inversión de 1.6 millones de pesos en el Hospital General y CAISES de Dolores Hidalgo, así como las UMAPS de Adjuntas del Monte, Adjuntas del Río, El Capulín, Jamaica, La California, La Cantera II, San Marcos de Abajo, La Venta y Xoconoxtle el Grande y UNEME Nueva Vida.

Para brindar una mejor salud a los guanajuatenses que viven en Dolores Hidalgo, el Gobierno del Estado de Guanajuato cuenta con 11 UMAPS, un Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud, una caravana de la salud, 5 unidades móviles, una Unidad de Especialidades Médica en su modalidad Centro de Nueva Vida y 1 hospital general.

En esta municipio, la SSA atiende a 127 mil 370 personas, de las cuales 112 mil 847 están afiliadas al Seguro Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad