Buenas Noticias Guanajuato

Destaca el gobernador, Miguel Márquez, la educación y empleo como principales aliados en el crecimiento económico del Estado.

* Guanajuato creció 4.5 por ciento en el tercer trimestre del 2013, de acuerdo a datos del INEGI, lo que representa 3 veces más al promedio de crecimiento nacional.

* Reconoce el gobernador a la planta armadora Honda, quien de 1,935 empleos generados sólo ha contratado a 7 foráneos. El resto son guanajuatenses.

 

Celaya, Gto; 04 de febrero del 2014.- La capacitación de los jóvenes guanajuatenses y la apuesta por la generación de más oportunidades de trabajo y educación, han sido indispensables para consolidar a Guanajuato en materia económica, afirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

De acuerdo al último reporte del INEGI, el crecimiento económico sostenido de la entidad en el tercer trimestre del 2013 fue del 4.5 por ciento en comparación con el 1.2 por ciento que se reporta a nivel nacional.

“Estamos creciendo 3 a 1 y es parte del compromiso de las empresas, de los municipios, la federación y obviamente del Estado. Vamos bien, pero tenemos que ir mejor todavía”, afirmó.

Al participar en la entrega de 207 constancias del programa Bécate a trabajadores de la planta Honda y dar la bienvenida a otros 260 jóvenes más que inician su capacitación, el ejecutivo estatal resaltó también el valor que esta armadora de vehículos brinda a los guanajuatenses, ya que apenas 7 de 1,935 de sus empleados de la planta en Celaya no son de Guanajuato.

“Honda se ha comprometido a dar empleo a los jóvenes de esta región, y en ustedes está la respuesta muy clara: de Celaya, Cortazar, Tarimoro, Salvatierra, Villagrán y los Apaseos, aquí están trabajando. Esto es para reconocer, aplaudirle y seguir impulsando a Honda como ya lo hacemos”.

Las cifras también lo reflejan en el número de registros al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional en afiliación con 41, 944 empleos a diciembre de 2013.

En compañía del vicepresidente ejecutivo de Honda México, Makoto Mori, y del alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, el mandatario expresó su orgullo por conjuntar esfuerzos a favor de los ciudadanos mediante el trabajo coordinado, innovación, creatividad y compromiso de todos las instancias gubernamentales y sociales.

Un ejemplo de ello es Héctor Manuel Villa, quien apenas hace un año terminó la etapa de Bécate 1, y hoy es líder de unidad en el departamento de soldadura de Honda, teniendo a su cargo hasta ahora a 56 asociados que se incrementarán a 100 este año, y dos robots.

En este lapso, el joven de 25 años ha viajado dos veces al extranjero y considera que lo más importante es hacer bien las cosas, creer en uno mismo y no ponerse límites.

“Bécate” es un programa de capacitación de trabajo dirigido a egresados de los niveles medio superior y superior en áreas técnicas como: soldadura, ensamble, pintura, fundición y maquinado, calidad y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad