Buenas Noticias Guanajuato

Con una inversión de 17 millones de pesos, el Gobierno del Estado moderniza 600 MIPyMES, con el Programa “En Marcha”: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Se integran programas de financiamiento, capacitación, asesoría y consultoría empresarial para modernizar establecimientos comerciales familiares que generan empleo y bienestar.

 

  • Entrega apoyos el Mandatario Estatal a artesanos y aseadores de calzado de Dolores Hidalgo.

 

Dolores Hidalgo, Gto; 18 de febrero del 2014.- Con una inversión concurrente de 17 millones de pesos, el Gobierno del Estado impulsa en el 2014 la modernización de 600 micro, pequeñas y medianas empresas con el Programa “En Marcha”, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

Con éstas acciones, señaló el Mandatario, se apoya a las MIPyMES guanajuatenses del sector comercio y servicios que representan la base del empleo y bienestar de las familias de la entidad.

 

“Nuestros comerciantes son los héroes de todos los días, en ustedes descansa junto con la pequeña y mediana empresa cerca del 80 por ciento del empleo en este Estado”.

 

María Isabel Cruz Romero, forma parte de los 40 negocios artesanales de Dolores Hidalgo beneficiados con un millón 627 mil 760 pesos del Programa de Modernización “En Marcha”, gracias a este apoyo la producción de alfarería y cerámica se transforma con una nueva cultura empresarial, administrativa (sistema de software), calidad y comercialización.

 

“Los talleres apoyados muestran otra cara a los clientes y los elementos de mejora que  permiten ampliar la gama de productos y servicios, mejora los tiempos de respuesta, ingresos y ahora somos más productivos”.

 

El Programa de Modernización “En Marcha”, ofrece talleres de formación empresarial en temas de reconversión de hornos de quemado que permite eficientar los recursos humanos y materiales, cerámica, software de comercialización e imagen comercial.

 

La apuesta a la consolidación de las MIPyMES guanajuatenses, resaltó el Ejecutivo, es una prioridad para la Administración Estatal, el comercio y servicio generan más de 590 mil empleos, 1 de cada 5 guanajuatenses se dedican a este sector.

 

“Bienvenidas las grandes empresas como HONDA y MAZDA, y muchas otras que estamos inaugurando, pero en esta tarea de estar generando empleo en el sector comercio y servicios, en la pequeña y mediana empresa, es fundamental”.

 

Acompañado del alcalde de Dolores Hidalgo, Adrian Hernández Alejandri y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana; el Mandatario Estatal indicó que se trabajará en la promoción de las rutas turísticas entre los inversionistas locales, nacionales e internacionales instalados en Guanajuato, para fomentar los productos artesanales.

 

También como parte del Programa de Modernización de Negocios “En Marcha”, el Ejecutivo entregó apoyos a 13 aseadores de calzado, quienes se integraron a procesos de capacitación en diagnóstico comercial, formación empresarial con temas de ventas y desarrollo de imagen del establecimiento, esto con una inversión de 407 mil 500 pesos.

Escucha las palabras del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad