Buenas Noticias Guanajuato

Participa el gobernador, Miguel Márquez, en la inauguración del Pabellón México del Tokyo Motor Show 2013.

* Es la primera vez que México participa en este evento que reúne a visitantes de todo el Mundo.

* Destaca el Mandatario, el reconocimiento hecho a México por los organizadores del Festival, al incluirlo en esta edición por el crecimiento que ha tenido en la industria automotriz, y en la que Guanajuato es parte importante.

 

Tokio, Japón; 22 de Noviembre del 2013.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el embajador de México en Japón, Claude Heller, cortaron el listón inaugural del Pabellón México en el Tokio Motor Show.

Es la primera vez que México participa en este evento de talla mundial, el cual reúne a los automóviles del futuro inmediato, con motores de hidrógeno limpios y de bajo consumo de combustible, y en donde se exhibe la tecnología con la que todas las marcas trabajan para su fabricación.

“Hoy México se ubica dentro de los países con mayor crecimiento automotriz a nivel internacional, y eso habla de empleos y mejor calidad de vida para nuestras familias, así como de infraestructura y desarrollo para la sociedad mexicana”, reconoció el Mandatario Estatal.

El Tokio Motor Show, recibe a visitantes de todo el Mundo, no solamente expone coches comerciales y camiones de fabricantes japoneses, sino también de la mayoría de sus competidores europeos, por lo cual Guanajuato se integra directamente a una promoción global.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, y los alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas y de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, el Ejecutivo Estatal agradeció el reconocimiento que se le hace a nuestro país al incluirlo por vez primera a este evento, debido al auge que tiene México en la fabricación de vehículos de calidad, y en donde Guanajuato goza de un papel muy importante al concentrar plantas como la General Motors, Honda, Mazda, Volkswagen, sumando también un sinnúmero de empresas de autopartes encabezadas por Pirelli.

A nombre de México, el ejecutivo guanajuatense destacó la intervención de la Embajada de nuestro país en Japón, representada por Claude Heller, así como a Aarón Vera, delegado de Proméxico en Japón, ya que abren las puertas para continuar con la promoción de Guanajuato, el clúster automotriz más dinámico de América Latina y así recibir aún más inversiones de este sector que impacten en la economía nacional.

Los atractivos del Tokyo Motor Show 2013 abarcan las modificaciones hechas al Mercedes y una nueva versión del Mini Cooper, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad