Buenas Noticias Guanajuato

Honda avanza en tiempo y forma para arrancar en 2015, afirma el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

* Reconoce el vicepresidente mundial de Honda, Fumihiko Ike, la infraestructura logística que desarrolla el Gobierno del Estado para que la empresa arranque operaciones sin contratiempos.

Tokio, Japón; 21 de Noviembre del 2013.- Con más de mil 500 guanajuatenses contratados para todos los niveles, incluyendo algunos puestos directivos, y la apertura a la proveeduría local, la planta de Honda en Celaya reporta estar en tiempo para concretar su apertura en el 2015.

Tras participar en una reunión con el vicepresidente mundial de Honda, Fumihiko Ike, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado del alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, informó que la planta reporta avances importantes en su construcción debido a la infraestructura que la administración estatal desarrolla como accesos, distribuidos y mejoramiento de carreteras y vías férreas en esta región.

Además, destacó que Honda se abre a la proveeduría local, ya que para ellos bajarán los costos de sus productos, lo que permitirá ser más competitivos, mientras que para los guanajuatenses se fortalecerán las cadenas productivas al generar más empleos de manera indirecta y con beneficios globales.

Hasta el momento, Honda ha contratado a mil 500 personas, hombres y mujeres, que tienen su residencia hasta 30 kilómetros a la redonda de la planta en Celaya, con lo cual se garantiza que las oportunidades de empleo permanecen en Guanajuato, principalmente en la región Laja-Bajío.

La armadora japonesa, agregó el Ejecutivo Estatal, también se muestra agradecida por el trato que recibe de los distintos niveles de gobierno, y a manera de ejemplo, destacaron que la Federación, a través de la Secretaría del Trabajo, tomaron como modelo de entrenamiento a la planta en Celaya, en lo referente a capacitación.

El vicepresidente mundial de Honda, Fumihiko Ike, manifestó que anualmente se producirán en Guanajuato 200 mil unidades del modelo FIT, aunque se espera que por la demanda de los autos compactos alcancen a producir, en un futuro, hasta tres modelos diferentes.

Fue el 28 de marzo del 2012 cuando el presidente y CEO de Honda Motor Co, Takanobu Ito, y el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, colocaron la primera piedra de la planta armadora de vehículos en Celaya sobre un terreno de 566 hectáreas.

Se trata de la octava planta de automóviles de Honda en América del Norte y su décima línea de ensamble, a la cual se sumó otra inversión adicional -apenas en septiembre pasado- por 470 millones de dólares para crear la planta de transmisiones CVT. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad