Buenas Noticias Guanajuato

Guanajuato se convertirá en la meca de la industria automotriz en México, aseguró el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

* Confirman directivos de DENSO, la participación de la planta Guanajuato en las olimpiadas de la tecnología que realiza la propia empresa, en donde los trabajadores compiten por aportar sistemas, programas y propuestas de mejora.

Nagoya, Japón; 20 de Noviembre del 2013.- Guanajuato se convertirá en la meca de la industria automotriz en México, aseguró el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

Tras reunirse con directivos de la planta Denso, encabezados por Nobuaki Katoh, CEO de la empresa, ratificaron también la expansión de la planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior para llegar al 2015 con más de 800 empleos e inversión superior a los 100 millones de dólares.

Asimismo, confirmaron la participación de Guanajuato en las olimpiadas de la tecnología que realiza la propia empresa, en donde los mismos trabajadores de las diferentes plantas en el mundo compiten por aportar sistemas, programas y propuestas de mejora, para que sean ellos mismos quienes sugieran los cambios que la empresa necesita y se adapten fácilmente a las modificaciones tecnológicas.

El Mandatario Estatal afirmó que la administración que encabeza reitera su compromiso por trabajar de la mano con la empresa e impulsar así el desarrollo del Estado. Para ello, el Eje principal del Gobierno es un Guanajuato Educado, donde los jóvenes entiendan que están compitiendo en el mundo y que  el manejo de las nuevas tecnologías que aprendan en Denso, los hará ser mejores y diferentes.

Agregó que Guanajuato cuenta con 27 universidades públicas y diferentes carreras técnicas, como mecatrónica y aereonaútica, además de 14 nuevas preparatorias con vocación técnica.

Dicha oferta se suma a la infraestructura logística, carretera, seguridad y buen clima laboral que existe en la entidad y que han generado confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros, a quienes agradeció por sumarse al desarrollo de Guanajuato.

En julio pasado, Denso México anunció una inversión adicional de 51.4 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos, incrementando así su planta de producción en Silao, que hoy suma un monto superior a los 108.4 millones y 850 puestos de trabajo.

Ubicada en Guanajuato Puerto Interior, cuenta con una superficie de construcción de 56, 200 metros cuadrados para la producción de alternadores, radiadores, condensadores y sistemas limpiaparabrisas.

DENSO es el proveedor líder de sistemas y componentes automotrices de tecnología avanzada de las mayores marcas fabricantes de automóviles. Sus ventas anuales superan los 37.7 billones de dólares por comercializar productos de motor, electrónicos, aire acondicionado, seguridad, alternadores, sistemas de bolsas de aire, compresores eléctricos, entre otros.

En septiembre pasado, Denso hizo entrega del sistema HVAC a la empresa Ford. El sistema DENSO RV HVAC es una calefacción totalmente integrada, que protege las líneas y tanques de condiciones climáticas adversas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad