Buenas Noticias Guanajuato

Encabezará el gobernador Miguel Márquez, una gira de trabajo por Japón, del 15 al 23 de noviembre.

* Celebrará un acuerdo de cooperación económica entre Gobierno del Estado y la Prefectura de Hiroshima para facilitar el intercambio de información sobre oportunidades de inversión.

* Participará en reuniones con empresarios para atraer nuevas empresas.

 

Guanajuato, Gto; 11 de noviembre del 2013.- Con el objetivo de celebrar un acuerdo de cooperación económica entre el Gobierno del Estado y la Prefectura de Hiroshima para facilitar el intercambio de información sobre oportunidades de inversiones, el gobernador Miguel Márquez Márquez, encabezará -del 15 al 23 de noviembre- una gira de trabajo por Japón.

En este viaje también se sostendrán reuniones con empresas que atraigan nuevos proyectos potenciales para la entidad y participará en encuentros con empresas que ya cuentan con presencia en Guanajuato para reiterar el compromiso de la administración estatal.

Además, el Mandatario asistirá al evento Tokio Motor Show, donde se reúnen varias empresas que podrían considerar a la entidad como una opción viable para la expansión de sus operaciones globales en la región de Norte América.

La importancia del país nipón en la entidad es vital, afirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien explicó que en los últimos siete años, ha invertido 3 mil 742 millones de dólares en Guanajuato, a través de 60 proyectos que generan 24 mil 220 empleos.

Tan sólo en el último año, Japón invirtió mil 646 millones de dólares en 36 nuevas empresas, las cuales aportan 11 mil 746 plazas.

En rueda de prensa, el Mandatario Estatal informó que el vuelo de salida a Japón será el viernes 15 de noviembre, ruta México-Hiroshima vía Los Ángeles-Tokio, con hora estimada de arribo al aeropuerto Internacional de Tokio, a las 16:25 del sábado 16.

La primera reunión oficial será el lunes 18 de noviembre, cuando el Mandatario Estatal ofrezca una recepción a empresas de Hiroshima establecidas en Guanajuato.

El martes 19 participará en una reunión con ejecutivos de la empresa Hirotec y un seminario de promoción convocado por ProMéxico; mientras que el miércoles 20 asistirá a Nagoya en una reunión con la Cámara de Comercio e Industria de dicha localidad, además de participar en un seminario con inversionistas de Nagoya convocado por ProMéxico y una reunión con ejecutivos de Denso, Kariya.

Para el jueves 21 de noviembre, el gobernador Miguel Márquez se entrevistará con el Viceministro para Asuntos Exteriores de Japón y el Embajador de México en Japón. De igual forma, se manejará una agenda paralela de promoción turística con la Asociación Travel Konwaki, organismo que agrupa a los presidentes de los principales Tour Operadores, Mayoristas y agencias turísticas del país nipón.

Ese mismo día, el Ejecutivo Estatal asistirá a un seminario con inversionistas de Tokio y una reunión con ejecutivos del corporativo de Honda.

La participación del Mandatario al Tokio Motor Show y la apertura del pabellón de México será el viernes 22 de noviembre, al igual que una reunión con empresarios del sector automotriz-metalmecánico y con el Embajador de México en Japón. 

El sábado 23 de noviembre se tiene previsto el regreso del Mandatario y sus acompañantes al Estado de Guanajuato.

La comitiva estará integrada por: Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo; Juan Aguilera Cid, Coordinador General de Comunicación Social; Juan Manuel Fernández Ruiz, director de Promoción Internacional de Guanajuato; Alejandro Hernández Fonseca, director de Inversión Extranjera.

Asimismo, se contará con la presencia de los alcaldes de Celaya y Salamanca, Ismael Pérez Ordaz y Justino Arriaga Rojas, respectivamente; la diputada federal, Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares; el delegado de ProMéxico en Japón, Aarón Vera; Rodolfo González Ono y el secretario Ejecutivo del Gobernador, José Ricardo Narváez Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*