Anuncia Hirotec de México, la ampliación de su planta Silao con 59 millones de dólares adicionales del 2014 al 2017, informó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

* Esto permitirá también incrementar a mil 100 empleos su plantilla laboral.

* Se obtienen los primeros resultados de la Gira de Trabajo y Atracción de Inversiones por Japón.

 

Hiroshima, Japón; 18 de Noviembre del 2013.- Con una inversión de 59 millones de dólares adicionales del 2014 al 2017, la planta Hirotec de México, ubicada en Silao, se ampliará en el mismo periodo, lo que también permitirá incrementar a mil 100 empleos su fuerza laboral, anunció el gobernador Miguel Márquez Márquez.

En su segundo día de actividades por Japón, y tras reunirse con Masato Uno, presidente corporativo del Grupo Hirotec, el Mandatario aseguró que esta noticia ayudará a consolidar el clúster automotriz que se impulsa en Guanajuato.

Añadió que ésta es una de las mejores noticias que se han tenido como resultado de la gira de trabajo, en donde también se informó que la planta Hirotec Tooling de México, ubicada en Guanajuato Puerto Interior, incrementará su plantilla de 40 a 110 empleos.

Ubicada en el Parque Industrial Fipasi, Hirotec amplia la oferta de las grandes empresas en Guanajuato, ya que ahora no solamente proveerá a General Motors, sino también a las nuevas armadoras que han decidido instalarse en la entidad.

Con una planta laboral inicial de 800 trabajadores, Hirotec pasará a mil 100 empleos de nivel técnico, y en un futuro se habla de la instalación de miniHirotec, cuya producción se basará principalmente en partes de sistemas de escape y ornamentales.

Esta inversión, aseguró el Ejecutivo Estatal, cierra una parte fundamental del clúster automotriz que se impulsa, el cual anteriormente dependía de las importaciones para complementar la producción, lo que ahora no será necesario al integrar productos hechos en Guanajuato y con mano de obra local.

Actualmente, Hirotec cuenta con más de 3 mil 800 empleados en 9 países y México es un mercado muy importante porque su primera planta en este país ha producido con éxito piezas de estampado en Silao, desde 1998.

Sus ventas globales alcanzan 1.4 billones de dólares y provee a varias de las principales armadoras de autos en el mundo, al producir componentes para carrocerías, troqueles de estampado y líneas de ensamble automatizadas de puertas y cofres. Dentro de sus clientes destacan armadoras como Ford, General Motors y Mazda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Current day month ye@r *