Llegan 34 inversiones japonesas en un año a Guanajuato por mil 624 millones de dólares.

* Inaugura el gobernador, Miguel Márquez la planta SK Tec Mexicana en Irapuato.

Irapuato, Gto; 04 de noviembre del 2013.- Con la inauguración de la empresa SK Tec Mexicana, la actual administración estatal consolidan un total de 34 inversiones japonesas que representan mil 624 millones de dólares y más de 11 mil empleos comprometidos para la entidad.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, afirmó que con más empresas, más empleos y mejores oportunidades, Guanajuato comparte una buena fórmula compuesta por sociedad, iniciativa privada y gobierno para cumplir juntos a las demandas ciudadanas.

Tan sólo en el primer año de su administración, la entidad ha recibido 59 proyectos de inversión provenientes de ocho países, de los cuales Japón se convierte en el principal socio comercial.

Con estas empresas, el Estado ha captado más de dos mil millones de dólares que también incrementan las oportunidades para diversificar la economía de la entidad.

De igual forma, la llegada de SK Tec Mexicana fortalece a Irapuato, al mantenerlo como uno de los principales motores económicos del Estado con nueve inversiones que suman más de 320 millones de dólares y 1,700 empleos comprometidos.

El presidente mundial de Sankyo, Hideki Kawase, reconoció la excelente ubicación geográfica de Guanajuato y la llegada de grandes inversiones que benefician principalmente al sector automotriz.

Sk Tec Mexicana tiene una inversión de 30 millones de pesos que generarán más de 200 empleos al alcanzar sus expectativas en el 2017.

Esta planta de autopartes se dedica a la fabricación de productos metálicos y estampados que contribuyen a la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Current day month ye@r *