Buenas Noticias Guanajuato

31 culturas del mundo presentes en la 41 edición del Festival Internacional.

Preside el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el izamiento de banderas de los países participantes del FIC 2013.

 Guanajuato, Gto; 09 de Octubre del 2013.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la ceremonia de izamiento de las 31 banderas de los países que participan en la 41 Edición del Festival Internacional Cervantino.

 Durante 19 días Guanajuato y el mundo, destacó el Ejecutivo, estarán hermanados en el arte y la libertad.

 “Hoy 31 culturas inician una conspiración que dejará grandes dividendos artísticos para beneficio de la humanidad entera. Las callejuelas y plazas de Guanajuato Capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad, serán testigos de esta conspiración que nos permitirá compartir la fascinante aventura de la creación artística”.

 El espíritu de las naciones, puntualizó el Mandatario Estatal, le dan al FIC identidad cultural y artística, la cual se acercará a todos los sectores de la sociedad con rostro humano y sentido social.

 “Sean bienvenidos todos y cada uno de los países participantes y de manera especial recibimos a Puebla y a Uruguay como invitados de honor, sin duda que su aportación, junto con la de otros países, dará grandeza y altura al FIC”, concluyó Márquez Márquez.

 En esta misma ceremonia se encendió el fuego simbólico de la fiesta del espíritu cervantino.

Escucha las Palabras del Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad