Buenas Noticias Guanajuato

Anuncia el gobernador, Miguel Márquez, la creación del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística.

* Implementan en la entidad el Modelo de Excelencia Turística.

* Recibió Guanajuato a 11.5 millones de personas en los primeros seis meses del año.

Silao, Gto; 27 de Septiembre del 2013.- Para consolidar a Guanajuato como líder en el mercado turístico nacional, el Gobierno del Estado implementó el Modelo de Excelencia Turística, con el cual se crea el Premio Guanajuato a la Competitividad del sector.

El objetivo es que la entidad se distinga por su calidad y diversidad de oferta, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez, quien reiteró que el gran reto es ser los mejores anfitriones a nivel nacional y que los guanajuatenses conozcan y se enamoren más de la entidad.

Con la coordinación del Instituto para el Fomento a la Calidad Total (IFCT), el Modelo de Excelencia Turística tiene como objetivo desarrollar un proceso de diagnóstico y evaluación de la competitividad de los diferentes prestadores de servicios, pero también permite contar con información valiosa respecto al nivel de aptitudes de los establecimientos y del propio sector.

La intención es que este modelo permita reconocer el compromiso con la mejora, innovación y competitividad, en cuatro categorías de participación: Empresas, Emprendedores, Destinos y Personas.

Al recibir el premio, los condecorados tendrán la oportunidad de obtener difusión como referente de competitividad, documentación del modelo de negocio e identificación de oportunidades de mejora e innovación, conocer el nivel de madurez turística de acuerdo a la Ruta de Calidad y Competitividad Turística de Guanajuato, además de recibir la evaluación objetiva y experta junto con el reporte de retroalimentación como base para desarrollar el plan de mejora.

Este Modelo de Excelencia Turística articulado con el Premio Guanajuato a la Competitividad será el instrumento esencial para impulsar el turismo de  manera planificada a largo plazo, a través de la promoción de la competitividad del sector y  de las empresas que lo integran.

Con ello se genera el impulso económico, a través de la ampliación y mejora de la planta turística, la generación de empleos y el incremento de la derrama económica generada por los visitantes de distintos destinos de la entidad.

El proceso es a través de la inscripción, evaluación, comité de premiación y ceremonia de entrega, la cual se realizará en manos del Mandatario Estatal, en febrero de 2014.

Las acciones para fortalecer al turismo en Guanajuato, resaltó el Ejecutivo, abarcan desde el 11vo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, la Cartilla Turística Escolar y el Maratón de la Cultura Turística Infantil.

Además, se brindó un fuerte impulso con un presupuesto por 289 millones de pesos.

De enero a julio de este año, Guanajuato recibió a 11.5 millones de turistas, los cuales dejaron una derrama económica de 30 mil 607 millones de pesos.

En el evento, el Ejecutivo Estatal acompañado del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, entregaron diversos distintivos y reconocimientos a operadores turísticos guanajuatenses que se distinguieron por sus buenos resultados durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad