Buenas Noticias Guanajuato

Reconoce el gobernador, Miguel Márquez, a 208 egresados del Cecyteg con promedio superior a 9.5 de calificación.

* Otorga becas a los estudiantes para que puedan continuar con su preparación académica.

Romita, Gto; 02 de Agosto del 2013.- 208 alumnos de los 41 planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyteg) con promedio de 9.5 de calificación o más, fueron reconocidos por el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“La mejor herencia que pueden tener es la educación. Esa nadie se las quita, nadie la pelea y se la llevan consigo para tener mejores herramientas en la vida”, aseguró.

Por esta razón, el Ejecutivo se comprometió a otorgar becas a los 208 jóvenes de la generación 2010-2013 para que puedan continuar sus estudios en universidades tecnológicas.

María Elisa Corona Rodríguez, originaria de Cuerámaro, fue la mejor alumna de esta institución, al egresar con un promedio de 10. La estudiante también recibió un reconocimiento adicional por mantener el mismo puntaje durante los tres años de su educación media superior.

“Ustedes son la diferencia entre aquellos que deciden hacerlo y aquellos que se conforman”, afirmó el Mandatario Estatal, quien reconoció que cada uno de los egresados son jóvenes comprometidos con la comunidad, líderes en su entorno y ejemplo para cambiar la vida de las generaciones venideras.

En Cecyteg, uno de los mejores y más importantes sistemas de educación media superior en la entidad, los resultados son favorecedores, destacó el Ejecutivo, ya que cuenta con tres alumnos que participaron en la Olimpiada Internacional de Proyectos del Medio Ambiente, en Turquía; otros tres estudiantes que obtuvieron una beca por dos años para recibir formación técnica en Estados Unidos, así como ocho más que participarán en el intercambio académico con el Distrito Van Buren Intermediate School of Michigan.

Resaltó que cada uno de los egresados son inspiración para los guanajuatenses, para los que tienen el deber y el privilegio de trabajar en el bienestar de las personas y, en especial, de los que menos tienen. “Son una muestra de que los guanajuatenses somos capaces de crear, de innovar y no quedarnos sólo a nivel de la manufactura”, reiteró.

Al emitir su mensaje, la mejor estudiante de esta generación en Guanajuato, María Elisa Corona Rodríguez, manifestó que una de las mejores decisiones que ha tomado en la vida es inscribirse al Cecyteg, lugar que le ayudó no solamente a tener más conocimientos, sino también le brindaron apoyo para resolver sus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad