Buenas Noticias Guanajuato

Más de mil millones de pesos en impulso al desarrollo integral de la juventud guanajuatense: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Con una política transversal a favor los jóvenes, el Gobierno del Estado promueve 100 programas en materia de educación, empleo, salud, cultura y deporte.

 

  • Preside el Ejecutivo la Instalación del Consejo Estatal y Programa Integral de Juventud.

 

Salamanca, Gto; 12 de Agosto del 2013.- En la atención al desarrollo integral de la juventud guanajuatense la Administración Estatal impulsa un presupuesto de mil millones de pesos, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

Con 100 programas que vinculan la participación ciudadana y el trabajo de las dependencias estatales, se atenderán las principales demandas de los jóvenes en materia de educación, empleo, salud, cultura y deporte.

 

Al presidir la Instalación del Consejo Estatal y Programa Integral de Juventud, el Mandatario puntualizó que con una visión transversal se apoyará a más de 1.8 millones de jóvenes entre 12 y 29 años que viven actualmente en Guanajuato.

 

“La instrucción a las dependencias estatales es muy clara, aquí los jóvenes llevan mano, para impulsar su desarrollo integral”.

 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Márquez Márquez resaltó el compromiso con los jóvenes, ejemplo de ello, es el presupuesto que el Gobierno del Estado aplicará en el 2013 con más de mil millones de pesos en educación media superior y superior, así mismo, los mil 800 millones más para infraestructura básica.

 

“La mejor forma de preparar a nuestros jóvenes es con la educación, es la mejor herramienta que va coordinada con el empleo, si un joven tiene empleo y una formación integral, este Guanajuato, está del otro lado”.

 

También como parte de las estrategias para que la juventud guanajuatense impulse la transformación de la entidad, destaca el Decreto de Servicio Social en donde los jóvenes suman su talento, creatividad y conocimiento en programas de educación y cuidado del medio ambiente.

 

“La humanidad tiene la necesidad imperiosa de tener jóvenes libres, valientes y con carácter, que se atrevan a luchar contracorriente, jóvenes que construyan con gran compromiso y orgullo a este gran estado que es Guanajuato”.

 

Dentro de las actividades del Día Internacional de la Juventud, el gobernador, Miguel Márquez Márquez participó en foro “Actuar es Prevenir”, en donde asistieron jóvenes de los 46 municipios y como ponente estuvo el actor y comediante Omar Chaparro.

 

En estos eventos estuvieron presentes María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal; el acalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas y el director del Instituto Estatal de la Juventud, Luis Armando Flores Sánchez.

Escucha las palabras del Gobernador, Miguel Márquez Márquez

[audioi src=”http://noticias.guanajuato.gob.mx/wp-content/uploads/2013/08/audiogobernador-juventud.mp3″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad