Buenas Noticias Guanajuato

Más de 5 mil personas mejoran su calidad vida con la puesta en marcha del Centro Comunitario Impulso ZUMAR en San José Iturbide: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la Administración Estatal genera espacios para el desarrollo integral de las familias del noreste de Guanajuato.

 

  • Entrega el Ejecutivo del Estado 234 escrituras en beneficio de habitantes de 25 colonias y comunidades de San José Iturbide.

 

San José Iturbide, Gto; 08 de Agosto del 2013.- Más de 5 mil personas de San José Iturbide mejoran su calidad, con la puesta en marcha por parte del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, del Centro Comunitario Impulso ZUMAR.

 

Con una inversión de 10 millones 167 mil pesos, la Administración Estatal, concretó este proyecto con alto sentido social para las familias del noreste de la entidad, que tienen en este espacio módulos de atención jurídica, medicina general, psicología, dental, ginecología, trabajo social y talles de capacitación.

 

“Es un centro comunitario en donde se desarrollan las familias, aquí tiene la mamá la posibilidad de aprender a coser, hacer de comer, puede terminar sus estudios, y la vez que están los adultos, también están aprendiendo los niños y los jóvenes, haciendo deporte, computación o artesanías”.

 

Lo que se busca a través de esta infraestructura social, destacó el Ejecutivo del Estado, es hacer comunidad, por ello, se impulsan estos centros comunitarios en Guanajuato, para atender el desarrollo de las familias.

Además, para apoyar la estrategia “Impulso” en San José Iturbide, el Gobierno del Estado aplica en el 2103 una inversión superior a los 46 millones de pesos para infraestructura en educación básica.

 

Dan certeza jurídica a familias de San José Iturbide

En este mismo evento, el gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó 234 escrituras a familias de 25 colonias y comunidades de San José Iturbide, que ahora cuentan con una certeza jurídica de su patrimonio.

 

“Este documento garantiza la seguridad patrimonial de las familias, les ayuda a tramitar un crédito, les puede servir para que el día de mañana no hereden problemas, ésta es la trascendencia de la escritura”.

 

La Administración Estatal hasta el momento ha regularizado 25 asentamientos humanos en 14 municipios y entregado 2 mil 926 escrituras en beneficio de 12 mil guanajuatenses.

Escucha las palabras del Gobernador, Miguel Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad