Coloca el gobernador, Miguel Márquez, la primera piedra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

* Además se construirán la línea de conducción, tanque y red de distribución de la comunidad de Santa Rosa de Rivas.

Romita, Gto; 02 de Agosto del 2013.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual beneficiará a más de 21 mil habitantes de la cabecera municipal.

El Mandatario afirmó que esta obra tan importante para la localidad, no solamente ayuda a la salud pública, medio ambiente y estabilidad social, sino también a que el municipio evite contraer una multa de 200 millones de pesos por no tratar sus aguas negras.

La planta tendrá una capacidad de 50 litros por segundo y cuenta con una inversión de 49 millones 881 mil pesos.

Dicha obra también genera áreas de oportunidad para los agricultores de la zona, quienes aprovechan las aguas crudas, pero ahora con el saneamiento podrán hacerlo para la producción de maíz, trigo y sorgo, con lo cual se cumple con la norma 001, que permite reutilizar el agua tratada para regar plantas de tallo largo.

Acompañado del presidente municipal, Rogelio López López y de la titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), Angélica Casillas Martínez, el Ejecutivo Estatal agregó que estas acciones impulsan una mejor calidad de vida de los habitantes de Romita, al eliminar focos de infección.

Destacó que este año también se realiza la construcción de la línea de conducción, tanque y red de distribución, en su primera etapa, en la comunidad de Santa Rosas de Rivas. Con ello, la gente ya tendrá acceso al agua potable.

El gobernador, Miguel Márquez, aseguró que Romita recibirá una inversión histórica educativa por 40 millones de pesos que se distribuirán en 18 aulas, 19 sanitarios, 5 canchas de usos múltiples y 2 techadas, un Centro de Atención Múltiple (CAM), así como varias rehabilitaciones en escuelas de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Current day month ye@r *