Buenas Noticias Guanajuato

La educación en Guanajuato, es uno de los grandes pilares de la transformación de la sociedad: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

  • Entrega el Ejecutivo del Estado certificados de ¡Carnegie a docentes y estudiantes del Subsistema de Universidades Tecnológicas.

 

  • Anuncia el Mandatario Estatal una Universidad Tecnológica Bilingüe en Celaya para la formación de capital humano que responda al desarrollo del clúster automotriz.

 

León, Gto; 23 de Julio del 2013.- En Guanajuato la educación es uno de los grandes pilares de la transformación de la sociedad, es la base para tener un estado seguro, que impulse una economía que sirva para lograr una mejor calidad de vida para las personas, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

Al presidir la entrega de certificados de ¡Carnegie en Tecnologías de la Información en el área de Software Development Program a 2 mil 400 estudiantes y 400 maestros de 34 Universidades Tecnológicas del país, el Ejecutivo destacó que la apuesta por una educación de calidad, hacen de la entidad un referente para la inversión sobre todo, en el rubro industrial con la consolidación del clúster automotriz.

 

Para atender la competitividad que se desarrolla en la entidad con la instalación de empresas del sector autopartes y automotriz; con al apoyo de la SEP, la Administración Estatal trabaja en la apertura de una nueva Universidad Tecnológica Bilingüe para la formación de capital humano que responda al crecimiento económico y social de la región.

 

 

“La dinámica del crecimiento del clúster automotriz nos exige una respuesta rápida y contundente. La demanda de personal calificado y con habilidades suficientes para cubrir las expectativas de nuestros socios tanto nacionales como extranjeros, es cada vez mayor”.

 

Acompañado de Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación; Héctor Arreola Soria, coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP; Mark S. Kamlett, rector de la Universidad de Carnegie y del rector de la UTL, Jesús Contreras Esparza, el Mandatario de Guanajuato señaló que uno de los principales compromisos de este gobierno es impulsar la educación media superior y superior de calidad y con pertinencia.

 

“En Guanajuato estamos a la vanguardia en la transformación académica, le apostamos a la tecnología y a la innovación, para que los jóvenes tengan oportunidades para competir a nivel global”.

 

La Red de Centros de Capacitación y Certificación ¡Carnegie en Tecnologías de la Información, certificó en la entidad a las Universidades Tecnológicas de León, del Norte y la del Suroeste de Guanajuato.

Escucha las palabras del Gobernador, Miguel Márquez Márquez

#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad