Buenas Noticias Guanajuato

Inaugura el gobernador, Miguel Márquez, tres centros Zumar Contigo de Celaya.

* Destaca el Mandatario que se busca propiciar mejores condiciones de vida en las comunidades urbano marginadas.

 

Celaya, Gto; 25 de Julio del 2013.- Con una inversión global de 29.5 millones de pesos para beneficio directo de 15 mil personas, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró los tres centros Zumar Contigo de esta localidad.

Se trata de espacios que buscan propiciar mejores condiciones de vida en los guanajuatenses porque las comunidades urbano marginadas tienen derecho a contar con obras de calidad, espacios dignos y atención prioritaria de la administración estatal, afirmó el Mandatario.

Los centros Zumar Contigo de Celaya son los primeros espacios construidos completamente nuevos para desarrollar actividades de alfabetización, capacitación, cultura y deporte, los cuales propician mejores condiciones de vida en los guanajuatenses.

Al realizar el corte del listón del centro Zumar Contigo de Villas del Bajío, acompañado del presidente municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, alcaldes de diversos municipios de la región, así como del secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, el Ejecutivo Estatal manifestó que lo más importante de estos espacios es que se logra hacer comunidad.

Los centros Zumar Contigo forman parte de la estrategia Impulso, la cual permite a todos los sectores de la población, lograr la igualdad de circunstancias para el acceso a una mejor calidad de vida.

A través de Impulso, resaltó el Mandatario, se tiene la meta de lograr atención integral a la salud, cohesión social, calidad ambiental, atención integral a grupos prioritarios, familias funcionales, empleo y proyectos productivos.

En 2013, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) ha convenido más de 860 millones de pesos para realizar 2 mil 166 obras y acciones de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación de calles y avenidas, colocación y construcción de techos, pisos firmes y baños dignos, así como para mejorar caminos rurales.

Además, se trabaja en los 101 programas de gobierno relacionados al desarrollo social, dando prioridad a las zonas donde más se requiere.

Tan sólo en Celaya, agregó el gobernador Miguel Márquez, se trabaja en obras y acciones del Programa de Desarrollo de Infraestructura Básica y Comunitaria (PDIBC-ADRENEL), Fondo de Apoyo para la Infraestructura Municipal (FAIM-FIDER), Programa de Mejoramiento de Vivienda (MEVI), Fondo de Pavimentaciones y Espacios Deportivos (FOPEDEP) y Programas Regionales del Ramo 33 Federal.

De esta manera, se realizarán 7 obras de agua potable, 4 de drenaje, 17 de electrificación, 73 de pavimentación de calles y 781 techos dignos.

Los otros dos centros Impulso Zumar Contigo de Celaya se ubican en las colonias Monte Blanco y Villas del Romeral, en donde se imparten pláticas dirigidas principalmente a jefas de familia de la zona urbana sobre temas de integración y convivencia familiar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad