Buenas Noticias Guanajuato

Inaugura el gobernador, Miguel Márquez, la planta Ferrero en San José Iturbide.

* Genera más de 500 empleos e invierte 200 millones de dólares.

* Afirma el Mandatario que esta empresa representa una transformación de vida para los guanajuatenses del noreste de Guanajuato.

San José Iturbide, Gto; 18 de Junio del 2013.- La inauguración de la planta Ferrero representa una transformación de vida para más de 500 familias del noreste de la entidad.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que esta zona siempre ha tenido una imagen de rezago y lejanía, pero hoy la realidad es otra con mejores oportunidades de vida para sus habitantes.

Al cortar el listón inaugural de esta empresa que generará más de 500 empleos directos y que invirtió 200 millones de dólares en la construcción de su planta número 20 en el mundo y la primera en México, el Mandatario afirmó que uno de los objetivos de su administración es impulsar la economía para mejorar la calidad de vida en la entidad.

Dijo que en cada guanajuatense existe una persona con dignidad que merece la atención del gobierno.

Por ello, consideró que si se buscan mejores empleos y productos, se deben aportar más recursos para educación. De esta forma, en San José Iturbide, el Gobierno del Estado realizará una inversión histórica superior a los 40 millones de pesos.

Acompañado del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Jesús Ignacio Navarro Zermeño; del vicepresidente ejecutivo Anglo Américas & CIS Área, Giuseppe D’Angelo; del director de la planta Ferrero de México, Giuseppe Osella y de la embajadora Rosario Green, el Mandatario Estatal reiteró su agradecimiento no solamente por instalarse en esta localidad, sino también por comprar productos nacionales y de la región, lo que anualmente representará un ingreso de 25 millones de dólares para el país.

La planta Ferrero de México proyecta un crecimiento anual del 24 por ciento y podría alcanzar ventas anuales hasta por 5,400 millones de pesos.

Ésta primera fábrica en nuestro país, tendrá una capacidad para elaborar 35 mil toneladas anuales de productos insignia de la empresa como: Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Nutella y Kinder Délice.

De dicha producción, el 40 por ciento se exportará a Estados Unidos y Canadá; el 60 por ciento restante abastecerá los mercados de México y Centroamérica.

Ferrero de México no solamente será una importante fuente de ingresos para el país, sino también traerá consigo innovación tecnológica para el desarrollo de nuevos productos de calidad, fuentes de empleo y fortalecimiento de una cultura empresarial.

Al respecto, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Jesús Ignacio Navarro Zermeño, reconoció el trabajo del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, ya que “se refleja un Guanajuato más moderno, un estado en donde las empresas quieren invertir y un estado digno de ser imitado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*