Buenas Noticias Guanajuato

Arranca el gobernador, Miguel Márquez, el programa Impulso a una Mejor Calidad de Vida, con el objetivo de llevar obras a los que menos tienen.

* Se trabajará en 2 mil 381 localidades de los 46 municipios de Guanajuato.

* Se acercarán a los ciudadanos, mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

* En León, inició en el polígono Las Joyas, considerado el más pobre del municipio.

León, Gto; 12 de Junio del 2013.- El Gobierno del Estado llevará las mejores obras a los que menos tienen. El objetivo, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez, es acercar a los ciudadanos nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Al dar inicio al programa Impulso a una Mejor Calidad de Vida, la Administración Estatal marca como eje central, el progreso integral de las personas, sus libertades, capacidades y derechos.

Con ello, se brindarán herramientas para consolidar el desarrollo social, económico, cultural y deportivo, así como la infraestructura de salud y educación.

Serán 2 mil 381 localidades beneficiadas en el Estado. En ellas se involucran 396 mil 691 personas en zonas de alto y muy alto rezago social y en 96 localidades indígenas. También se trabajará en mil 778 localidades que incluyen 305 mil personas con muy graves deficiencias en su ingreso, vivienda, educación y alimentación.

Además, intervendrán en 61 localidades de la zona urbana con un millón 450 mil personas como áreas de atención prioritaria distribuidas en 14 mil 299 manzanas.

Por ello, este programa integra la mayor fuerza de todo el Estado hacia las zonas más desfavorecidas, a los que menos tienen, con amplio y absoluto respeto a su dignidad.

La tarea, destacó el Mandatario, es llevar estas acciones a los 46 municipios, en las zonas con mayor necesidad y con el único objetivo de generar un crecimiento equilibrado entre cada región.

Como primer punto se consideró Las Joyas, un polígono de extrema necesidad que concentra aproximadamente a 70 mil habitantes de León, quienes representan una población mayor a la que tienen 20 municipios del Estado.

A través del programa Impulso a una Mejor Calidad de Vida, Las Joyas vivirá una transformación muy importante que abarca desde la construcción de un hospital de 18 camas, la edificación del CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la colocación de una nave impulsora de empleo que generará 200 espacios laborales y la ampliación del Centro de Desarrollo Social Integral, entre otras acciones.

“El Impulso es la máxima fuerza del Estado a la gente que más lo necesita. Las Joyas no debe ser ya un discurso, debe convertirse en realidad, debe traducirse en hechos, debe ser un referente. Por eso, reconozco el gran esfuerzo que se realiza, pero debemos redoblarlo y convertirlo en un área de oportunidad para transformarlo y así en cada una de las regiones más necesitadas de la entidad”, expresó.

Acompañado de la presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez y secretarios de Estado, el Mandatario informó que a través de un diagnóstico se detectaron las necesidades más importantes de esta zona que integra 4 localidades urbanas, 59 áreas geoestadísticas, mil 56 manzanas urbanas y localidades rurales con 3 mil 177 habitantes de varios ejidos.

Destacó también la rehabilitación de 23 escuelas del nivel básico, la ampliación del Centro Deportivo Las Joyas, la creación de canchas de usos múltiples en varias colonias que conforman este polígono y la impartición de 20 talleres de plan de vida para adolescentes que lo habitan.

A ello se sumarán 3 talleres de capacitación laboral y actividades deportivas que se podrán realizar en un centro comunitario, el cual se construye en su primera etapa con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Impulso a la Calidad de Vida también dispone de oficinas estatales y municipales para tramitar apoyos en diferentes rubros y acercar las brigadas jurídicas que generen desde un acta de nacimiento, hasta la celebración de un matrimonio.  

Los ejes con los que trabaja este programa son: Impulso a la Calidad de Vida, Impulso a la Educación para la Vida, Impulso al Empleo y Prosperidad, Impulso al Estado de Derecho, Impulso a los Territorios de Innovación e Impulso al Buen Gobierno.

Escucha las palabras del Gobernador, Miguel Márquez Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad