Buenas Noticias Guanajuato

Firma el gobernador, Miguel Márquez Márquez y los alcaldes de Guanajuato, los convenios de realización de programas sociales.

* Se efectuarán 2 mil 180 acciones con un monto de 803 millones de pesos.

* 77 comunidades ubicadas en grado extremo de marginación serán atendidas.

Irapuato, Gto; 20 de Mayo del 2013.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y los alcaldes y representantes legales de los 46 municipios firmaron los convenios de programas sociales por el Impulso a la Calidad de Vida.

En total, 803 millones de pesos se ejercerán de forma concurrente entre el Estado, la Federación y los Municipios para la realización de 2,180 obras y acciones a través de 4 programas de asistencia social que cambiarán la vida de las familias Guanajuatenses.

De los 46 municipios, 77 comunidades en grado extremo de marginación serán atendidas con recursos focalizados para que cumplan sus objetivos y necesidades de crecimiento.

Los recursos también llevan un contenido de empleo, ya que para la ejecución de las obras se comprarán los materiales y se contratará a habitantes de las mismas, bajando costos y permitiendo la realización de más acciones.

En total se ejecutarán: 239 acciones de agua potable, 67 de drenaje, 476 de electrificación o celdas solares, 2 mil 150 viviendas con baño digno, 6 mil 100 con techo digno, 165 con piso firme y 21 obras de infraestructura deportiva.

Además, los recursos ya se suministran a los municipios para la realización de 160 obras de pavimentación, con el fin de acelerar su realización.

Durante la ceremonia, el Mandatario afirmó que el gran equipo de Guanajuato debe estar conformado por todos los Ayuntamientos de la entidad, y en donde todos cumplan desde la misma trinchera la tarea de mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses.

Llamó a unir votos para que a diario se tenga un estado más equitativo y justo, por eso se debe trabajar muy fuerte sin perder la sensibilidad.

“Que no se nos olvide que hay muchos que no llegan ni a bicicleta, que no se nos olvide que hay mucha gente que está esperando mucho de nosotros, que son 3 o 6 años y se van muy rápido, de ahí la importancia de apoyar lo más que se pueda”, destacó.

A través del Programa para el Desarrollo de Infraestructura Básica y Comunitaria (PDIBC); Fondo de Apoyo para la Infraestructura Municipal (FAIM); Programa para el Mejoramiento de Vivienda (MEVI) y Fondo de Pavimentaciones, Infraestructura Deportiva, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura para Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FOPEDEP), se beneficiará a la población más vulnerable y con los mayores índices de pobreza en la entidad.

Lo anterior, con base en la estrategia IMPULSO que el Gobierno del Estado ha implementado y que mediante la firma de convenios de asignación de recursos se formaliza la concertación de los mismos para la ejecución de obras y acciones de infraestructura básica, comunitaria y mejoramiento de vivienda, entre los que destacan agua potable, drenaje, electrificación y celdas solares, pavimentación de calles, obras de infraestructura deportiva, así como la construcción de baños, techos dignos y pisos firmes.

En compañía del presidente municipal, Sixto Zetina Soto y de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Claudia Navarrete, el gobernador Miguel Márquez resaltó que este evento es de gran importancia porque representa el sello de esta Administración Estatal: el impulso a los programas sociales y el desarrollo humano que significa atender la dignidad de todas las personas.

Manifestó que el Estado necesita mayor equidad, en donde no nada más se tenga a la industria empujando fuerte, sino también que esté parejo con el turismo y el campo para que el desarrollo llegue a todos los rincones de Guanajuato.

Insistió que éste es el sexenio del desarrollo social, y de hacer llegar obras y recursos a los que menos tienen para construir una mejor sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad