Buenas Noticias Guanajuato

Firma el gobernador, Miguel Márquez, el Convenio de Colaboración en materia de Acceso a la Información, Transparencia y Rendición de Cuentas con el CIDE AC.

* “Habrá mano dura con los servidores públicos que no cumplan”, afirma el Mandatario.

León, Gto; 30 de Mayo del 2013.- La transparencia y rendición de cuentas es un elemento fundamental en el gobierno de Miguel Márquez Márquez.

Al firmar el Convenio de Colaboración en materia de Acceso a la Información, Transparencia y Rendición de Cuentas con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) AC, que establece las bases y coordinación de esfuerzos para desarrollar proyectos y acciones en la materia, el gobernador del Estado, Miguel Márquez, destacó que la responsabilidad del servicio público actual invita a los funcionarios a dar certeza, confianza y resultados a la ciudadanía.

“No hay nada mejor que la tranquilidad de la conciencia, que el cumplimiento de la ley. No hay mejor almohada que una conciencia tranquila, esa no tiene precio”, afirmó.

Por ello, explicó que en Guanajuato, la transparencia y eficiencia gubernamental es uno de los principales objetivos que se marcaron desde el inicio de la administración, por ello destacó la firma entre la autoridad estatal y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas.

La colaboración constará de 4 fases que comienzan con la elaboración de un diagnóstico imparcial, independiente y objetivo que parte de una base sólida y fundamentada en los hechos. Este diagnóstico surge de  148 indicadores: 29 de archivos, 15 de información pública, 32 de mecanismos de asignación presupuestal, 23 de compra, 30 de contabilidad, 9 de monitoreo y evaluación, así como 8 de fiscalización.

De esta forma, a través del CIDE se entregará una propuesta de intervención, acompañamiento en la ejecución, evaluación y seguimiento en beneficio directo de más de cinco millones de guanajuatenses en los 46 municipios de la entidad.

“Tendremos mano dura con aquellos que no entiendan lo que es trabajar por el servicio a los demás, pero también es incentivar y reconocer a quienes hacen bien las cosas. Es el gran reto de este gobierno”, aseguró.

Solamente así, agregó el Mandatario, se logrará la construcción de un Guanajuato seguro, educado, con calidad de vida y economía para las personas.

Con este proyecto se formaliza y da a conocer la vinculación y colaboración entre el Poder Ejecutivo y el CIDE para desarrollar proyectos y acciones de índole académica relacionados con la docencia, investigación e interrelación en materia de acceso a la información pública, transparencia y rendición de cuentas, con el fin de beneficiarse de manera mutua a partir de la infraestructura, capacidad y experiencia desarrolladas por cada uno de ellos.

El convenio fue firmado entre el Mandatario Estatal y el director del CIDE, Sergio López Ayllón, así como por la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Isabel Tinoco Torres y el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*