Buenas Noticias Guanajuato

Anuncia el gobernador, Miguel Márquez, la pinta gratuita de todas las fachadas en mal estado de Guanajuato capital.

* Participa en el arranque del programa “Mi Barrio Modelo”.

Guanajuato; Gto; 21 de Mayo del 2013.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, informó que todas las fachadas de la capital que se encuentran en mal estado, serán pintadas sin excepción.

A través del programa “Pinta tu Entorno” que realiza en colaboración con la Fundación Comex, Guanajuato será el primer municipio en el país que tendrá todas sus fachadas completamente renovadas, no solamente en el centro histórico y sitios de atracción turística, sino en cada rincón de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se trata de un proyecto muy ambicioso para hacer barrios y colonias con entornos amigables, en donde la ciudadanía tendrá una participación fundamental.

Explicó que hay una gama de más de 100 colores que serán elegidos por el propietario de cada vivienda o negocio.

Al participar en el arranque del programa Mi Barrio Modelo, un proyecto que inicia el gobierno municipal y la Universidad de Guanajuato para mejorar las condiciones de vida en esta localidad, el Mandatario Estatal reconoció que se trata de una acción que dignifica a las personas y su entorno.

“Me atrevo a decir que será un proyecto único en el país que hablará muy bien de Guanajuato capital y de sus habitantes”, manifestó.

“Pinta tu Entorno” se suma al programa Mi Barrio Modelo, iniciado este martes en las colonias Cumbres Santa Fe, Mártires 22 de Abril, Campanario y Santa Fe SCT que suman 1,117 lotes y más de 4 mil habitantes, y en donde se realizará un primer diagnóstico de las necesidades principales que serán atendidas con prontitud por los gobiernos municipal y estatal.

En este evento, el gobernador Miguel Márquez acompañó al alcalde, Luis Fernando Gutiérrez, así como al rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad