Buenas Noticias Guanajuato

* Toma protesta el gobernador Miguel Márquez Márquez, a la Mesa Directiva 2013-2015 del Colegio Estatal de Notarios presidida por Irma Gutiérrez Galván.

* Destaca el Mandatario la responsabilidad de este organismo ciudadano.

Guanajuato, Gto; 03 de Abril del 2013.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a la Mesa Directiva 2013-2015 del Colegio Estatal de Notarios y entregó, de forma gratuita, la Cédula de Identidad Notarial a los 336 profesionistas que conforman esta institución.

En este periodo, el presidente será por vez primera una mujer. Se trata de María Porfiria Irma Gutiérrez Galván, quien se comprometió a trabajar de la mano con los distintos niveles de gobierno, así como a consolidar la unión gremial y el desarrollo de mejores programas que beneficien directamente a los ciudadanos.

Para el gobernador, Miguel Márquez, el Colegio Estatal de Notarios posee un gran reconocimiento de la sociedad guanajuatense, no sólo por su labor comprometida con la ciudadanía sino también por su excelente organización.

Destacó que la responsabilidad de encabezar un gobierno con rostro humano y sentido social es compartida con organismos ciudadanos como el Colegio Estatal de Notarios, ya que con una misma visión se consolida el desarrollo integral de Guanajuato al avanzar por un sólido marco jurídico que brinda certeza a todos los habitantes de la entidad.

“La visión del notario es buscar la armonía no sólo en la sociedad sino también en las familias y en la misma persona. Los notarios clarifican la voluntad y las características de los actos jurídicos a los que aportan su fe pública”, reconoció.

Al entregar la Cédula de Identidad Notarial a las 16 delegaciones guanajuatenses, el Mandatario afirmó que los 336 notarios públicos de la entidad, ayudan a brindar paz, tranquilidad y certeza a las familias en los 46 municipios de Guanajuato a través de su vocación de servicio.

En compañía del presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Javier Pérez Almaraz, el Ejecutivo Estatal tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio Estatal de Notarios,  presidida por María Porfiria Irma Gutiérrez Galván.

Durante su mensaje, la responsable de este organismo mencionó que la atención a los cambios que se deben generar en los Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio con la aplicación del nuevo Reglamento para Automatizar el Servicio No Presencial debe transitar con acciones adecuadas y de formas viables porque se trata de la integración de un acervo público documental de la vida de los inmuebles y personas morales. Por ello, consideró necesario realizar un acucioso análisis de la realidad de cada Registro Público.

Solicitó mayor información a la población sobre la Ley de Voluntad Anticipada que entró en vigor el 1 de enero del 2012 y que preserva un aspecto fundamental de la dignidad humana, en donde el papel del Notario es fundamental para su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad