Buenas Noticias Guanajuato

Arranca el gobernador, Miguel Márquez, el Módulo de Afiliación y Orientación del Seguro Popular en Romita.

 

* Casi todos los habitantes de esta localidad son afiliados al Seguro Popular. 

Romita, Gto; 12 de febrero del 2013.- Con una inversión de 3 millones 506 mil pesos, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Módulo de Afiliación y Orientación del Seguro Popular (MAO).

Sin duda, se trata de una obra indispensable para Romita, ya que más de 50 mil habitantes de esta localidad están inscritos al Seguro Popular.

El Mandatario destacó este espacio construido sobre el antiguo rastro municipal que hoy luce como un edificio digno para las familias de Romita, también representa una exigencia hecha por él mismo para que los servicios médicos que se presten en todo el Estado sean con calidez y mayor calidad.

Con el Seguro Popular, el patrimonio de las familias que no tienen seguridad social se protege, al cubrir desde las enfermedades más comunes hasta las más costosas, además de fomentar la atención oportuna en salud y fortalecer su sistema público.

El MAO de Romita abre sus puertas como una necesidad clara de dar servicio a todos los beneficiarios de este programa, contando con instalaciones propias para que puedan tener una mejor orientación de los servicios médicos para los que fue diseñado.

Acompañado del presidente municipal, Rogelio López López, el Mandatario entregó las primeras pólizas de afiliación expedidas en este espacio y supervisó las instalaciones del Módulo de Afiliación y Orientación.

Los componentes del MAO de Romita incluyen acceso principal, vestíbulo de acceso, área de recepción y vigilancia, sala de espera, vertedero, sanitarios públicos, barra de atención, papelería, archivo, oficinas, entre varios más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad