Se reúne el gobernador, Miguel Márquez, con los integrantes de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura de Guanajuato.

* Revisará el órgano de control del Congreso del Estado el proyecto Escudo.

* Coinciden legisladores y el Mandatario en la importancia de poner en marcha este proyecto.

Silao Gto; 08 de febrero del 2013.- Diputados de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, dieron su apoyo total al proyecto “Escudo” y acordaron apoyarlo sin distinciones partidistas por el bienestar de los Guanajuatenses.

Reconocieron la voluntad del gobernador Miguel Márquez Márquez para que el proyecto se audite y coincidieron en que el tema de seguridad es prioritario para Guanajuato.

Tras reunirse el Mandatario Estatal, con los diputados coordinadores de cada una de las fracciones, José Juventino López Ayala, del Partido Acción Nacional;  Francisco Javier Contreras Ramírez, del Revolucionario Institucional; Sergio Alejandro Contreras Guerrero, del Verde Ecologista;  María Juana Georgina Miranda Arroyo, del Partido de la Revolución Democrática;   J. Marco Antonio Miranda Mazcorro , del Nueva Alianza, coincidieron que se aclararon las dudas que había en torno al proyecto por lo que es tiempo de construir concesos y tomar acuerdos por el bienestar de Guanajuato.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que este tipo de reuniones con los Diputados integrantes de la Junta de Gobierno son importantes por los acuerdos que se toman por el bien de las familias y su seguridad.

Dijo que el proyecto “Escudo”, está encaminado a trabajar por la seguridad y la paz social en el estado, punto en el que coincidieron los integrantes de las fracciones políticas, al tiempo en que acordaron hacer las revisiones necesarias para mayor certeza jurídica y administrativa del proyecto.

La reunión consolidó acuerdos muy importantes por el bien de Guanajuato y refuerzan las bases para trabajar en una misma línea los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, añadió el Mandatario.

“El proyecto Escudo, desde mi muy particular punto de vista, a reserva de las opiniones que tengan los diputados y la diputada, refuerzan el trabajo por la seguridad, la paz y tranquilidad  en el Estado, y en eso hay una coincidencia que nos unifica a todos”, declaró.

Al respecto, el diputado Francisco Javier Contreras Ramírez, reconoció que la fracción parlamentaria del PRI ha hecho varios señalamientos sobre el proyecto Escudo, pero luego de platicar con el gobernador y su gabinete se resolvieron las dudas.

“Estamos trabajando, vemos la voluntad del Gobierno del Estado encabezado por el gobernador, lo reconocemos como fracción y creo que la voluntad de ellos de que el proyecto sea auditado por el órgano correspondiente que depende de la Cámara es un avance, por eso vamos a seguir buscando que esto sea una realidad, es un compromiso y queremos que se cumpla”.

La diputada del PRD, María Juana Georgina Miranda Arroyo, afirmó que la esperanza es que el proyecto Escudo sirva para la seguridad y en ello, garantizó, tienen puesta su mejor voluntad, mientras que su homólogo Marco Antonio Miranda Mazcorro, del Partido Nueva Alianza, recalcó la disposición de ambas partes para lograr la construcción de acuerdos y reforzar con el programa Escudo el bienestar de las familias guanajuatenses.

Asimismo, destacó la rendición de cuentas como parte fundamental para los ciudadanos y la apertura mostrada por el Ejecutivo para que el órgano de fiscalización correspondiente brinde trámite y revisión a este programa que impulsa el factor de la credibilidad.

De igual forma, el diputado, Sergio Alejandro Contreras Guerrero, del PVEM, resaltó la importancia de esta reunión porque se trata de una coincidencia que más allá de colores tiene que ser una prioridad de poderes.

“No queremos ser uno más de la lista, al contrario, queremos ser pionero, queremos innovar y tener unas fronteras protegidas”.

Finalmente, Juventino López Ayala, diputado del PAN, aseguró que el tema de seguridad preocupa a todos y cada uno de los integrantes del Congreso del Estado y los habitantes de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Current day month ye@r *