Buenas Noticias Guanajuato

Impulsa la Administración 2012-2018, una educación con calidad y pertinencia.

 

 

León; Gto. 19 de Diciembre de 2012.- El Eje del Guanajuato Educado que impulsa la Administración Estatal 2012-2018, se fortalece con la instalación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

Este organismo conformado por instituciones de la sociedad civil, sector educativo y autoridades de los tres niveles de gobierno, definirán las políticas públicas para consolidar una educación de calidad y pertinencia.

Un Guanajuato Educado, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez, es un estado libre, propositivo, preparado y capacitado, “La mejor herencia que les podemos dejar a las familias guanajuatenses es la educación”.

Las líneas estratégicas de este consejo serán: Educación de Calidad para Todos; Formación para la Vida y el Trabajo; Cultura y Deporte en tu Vida; Ciencia, Tecnología e Innovación para el Crecimiento.

La Toma de Protesta de este consejo ciudadano, ratifica la alianza de este Gobierno que trabaja con visión humanista por el desarrollo integral de las personas, en donde la educación es un factor clave para la mejora de la calidad de vida.

“Con la instalación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, es dar cumplimiento a la palabra honrada en campaña, en donde quiero que la ciudadanía nos ayude a definir las políticas públicas para el desarrollo educativo del estado”.

En alianza la sociedad y autoridades potenciarán proyectos como: “Tu lugar en la Escuela”, “Cruzada contra el rezago educativo”, “Adopta una escuela”, “Programa Estatal de Tecnología Educativa”, “Plan de vida y ciudadanía”, “Vinculación Escuela-Empresa”, “Escuela Segura”, “Centros de formación al talento deportivo”, “Guanajuato lector”, “Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles”, “Pequeño Científico”, “Ciencia a la Carta” y “Divulgación Científica”.

Mario Adrián Flores Castro, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, destacó la apertura de la Administración Estatal para la integración de la ciudadanía en el impulso de la educación como una prioridad para el desarrollo de Guanajuato.

“Es un gobierno humanista con apertura, que tiene como eje estratégico a la educación para atender la desigualdad social, la educación hace la diferencia”, concluyó.

Reconoce Ejecutivo del Estado a Ganadores Premio Nacional a la Calidad y a la Excelencia Académica 2012 En el marco de este evento, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, resaltó el compromiso de las escuelas públicas y privadas de nivel superior de Guanajuato que recibieron, por parte de la Secretaría de Educación Pública, el Reconocimiento Nacional a la Calidad y Excelencia Académica 2012.

Los ganadores fueron: los Institutos Tecnológicos de Celaya, León, Roque y los Tecnológicos Superiores de Irapuato y del Sur de Guanajuato.

También destacaron las Universidades Politécnicas de Guanajuato, Juventino Rosas, la Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, Tecnológica de León, la del Norte de Guanajuato y las Universidades de Guanajuato, Celaya, La Salle Bajío, Benavente y Escuela Normal Particular “Fray Andrés de San Miguel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad