Buenas Noticias Guanajuato

Más de 4 mil jóvenes de Las Joyas tendrán acceso a la educación media superior técnica con la llegada del Instituto Politécnico Nacional: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

• Presentan Plan Maestro y entregan proyecto conceptual de la I etapa del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 17 del IPN.

• Anuncia el Mandatario Estatal inversión de 80 millones de pesos en un hospital de 20 camas para las zonas de La Joyas.

León, Gto. 23 de Noviembre del 2012.- Con la presentación del Plan Maestro y la entrega del proyecto conceptual de la I etapa del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 17 del Instituto Politécnico Nacional, más de 4 mil jóvenes de Las Joyas y la región, tendrán acceso a la educación media superior pública.

Con una inversión tripartita de más de 380 millones de pesos, esta unidad académica del IPN será un factor de cambio social y bienestar para las familias leonesas, con carreras técnicas en aeronáutica, sistemas automotrices, laboratorista químico, administración de empresas turísticas, comercio internacional, metrología y control de calidad.

“Hoy estamos haciendo historia, hoy la vida de las familias de Las Joyas va a cambiar y será diferente, porque van a tener más oportunidades educativas, esta inversión va para lo mejor que tiene Guanajuato, su capital humano”, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

El apoyo decidido del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y de la directora del IPN, Xoloxóchitl Bustamante Diez, señaló el Ejecutivo del Estado, fue decisivo para que la enseñanza técnica bivalente llegara a esta parte de Guanajuato.

“Es un sueño que se hace realidad, las mejores obras para los que menos tienen y apostarle al mejor instituto politécnico del país, para que venga a esta zona”.

Este proyecto de educación media superior técnica, será con la participación de la sociedad y de las diferentes instancias de gobierno, uno de los mejores en Guanajuato con una apuesta directa al sector científico y tecnológico.

“Queremos que los jóvenes que terminen su bachillerato, tengan la oportunidad de trabajar, van a tener todas las herramientas, para cumplir con lo que demandan las empresas”.

La Administración Estatal 2012-2018, puntualizó el Mandatario, trabajará en la consolidación de un sistema educación en media superior y superior que atienda el desarrollo social y económico de los 46 municipios.

Con hechos se impulsan obras que van a transformar la vida de las familias, gracias al apoyo del IPN, Guanajuato es una de las primeras entidades federativas con educación media superior y superior de esta prestigiada institución.

Para complementar el desarrollo de la zona de Las Joyas, el Gobernador, anunció una inversión aproximada a los 80 millones de pesos para la construcción de un hospital de 20 camas que atenderá la cobertura de los servicios de salud.

Xoloxóchitl Bustamante Diez, directora del IPN, señaló que la presentación del proyecto del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 17, será con la Unidad Profesional Multidisciplinaria de Ingeniería del municipio de Silao, un complemento en Guanajuato en la cobertura académica en nivel medio superior y superior en áreas estratégicas del desarrollo productivo de la entidad.

“En este lugar en donde muy próximamente estará una escuela de nivel medio superior, los jóvenes sin tener que ir a otro lado, encontrarán un excelente sitio para estudiar”.

La calidad de la educación media superior del Instituto Politécnico Nacional está comprobada con los resultados de la prueba ENLACE, en donde el IPN logró las más altas calificaciones.

Por otra parte el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos; destacó que el CECyT N° 17 del Instituto Politécnico Nacional de Las Joyas, es un ejemplo del trabajo conjunto con otras instancias de gobierno para atender la cobertura de la educación media superior.

“En estos seis años una de las prioridades ha sido avanza en la cobertura, calidad y pertinencia de la educación, llevarla a las zonas más pobres y marginadas”, concluyó.

En el evento también participaron el presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks; la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez y el secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*