Buenas Noticias Guanajuato

Inauguran el Acelerador Lineal, aparato que duplica la atención de problemas oncológicos e incorpora 30 nuevos especialistas, médicos y enfermeras.

• Con estas acciones, la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 del IMSS en León, se consolida entre los mejores hospitales del Mundo.

León, Guanajuato; 14 de Noviembre del 2012.- La Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está a la altura de los mejores hospitales del Mundo en tratamiento oncológico, con tecnología de punta y aparatos de vanguardia que fortalecen la salud de los guanajuatenses.

Así lo reconocieron el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, al inaugurar el Acelerador Lineal, que podrá atender hasta 120 personas con problemas oncológicos diariamente, así como la planta de Lavado y una nueva área de Urgencias en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar 21.

El Mandatario Estatal destacó que con estas obras, Guanajuato refrenda su compromiso con una de las instituciones de seguridad social más grandes en América Latina, y aseguró que no dejarán de insistir en dos nuevos hospitales del IMSS para León e Irapuato, municipios que ya cuentan con los terrenos y proyectos ejecutivos en elaboración.

La responsabilidad para edificar la nueva infraestructura recaerá en la próxima administración federal, mencionó el Ejecutivo, por lo que Guanajuato exigirá que se cumplan los compromisos contraídos por el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Durante el evento protocolario, el director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, informó que se invirtieron 600 millones de pesos en estas tres acciones en León, en donde también se incorporaron 30 nuevos especialistas, médicos y enfermeras en el área oncológica, lo que duplica la posibilidad de atender a personas con cualquier padecimiento de cáncer.

Uno de los principales tratamientos que cubre el Acelerador Lineal es el cáncer de mama, con ello se refuerzan los logros obtenidos en la actual administración federal que duplicó la detección oportuna de tumores en mujeres y disminuyó un 8 por ciento la mortalidad materna.

De igual forma, la inauguración del área de Urgencias del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 21, consolida una mejor atención a los derechohabientes, ya que las zonas de atención primaria en dicho nosocomio se encontraban sobresaturadas. En esta obra se invirtieron 40 millones de pesos.

Finalmente, la planta de Lavado permite que los quirófanos funcionen de manera óptima en la prestación de cirugías.

Estas acciones forman parte de un plan de desarrollo integral colectivo para elevar la calidad de vida de las familias guanajuatenses y fomentar una sociedad sana que tenga como premisa el bien común, concluyó el gobernador, Miguel Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*