Buenas Noticias Guanajuato

Guanajuato abierto a nuevas oportunidades de negocio e inversión que generen bienestar a las personas: Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado.

  • Firma Mandatario Estatal como testigo de honor acuerdo bilateral entre México y Alemania.
  • El Estado tiene una economía sólida, es el segundo en el país con mayores niveles de capacitación y menor riesgo de deuda, que lo hace atractivo para el desarrollo de inversiones.

León, Gto; 27 de Septiembre del 2012.- Guanajuato es un estado abierto a nuevas oportunidades de negocio e inversión, que generen riqueza y bienestar para las familias, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez al firmar como testigo de honor el acuerdo entre México y Alemania dentro del Foro “Bilateral Business Summit 2012”.

Este acuerdo, que integra acciones en innovación, transferencia de tecnología, educación dual, cooperación empresarial y consolidación de clústers industriales, promueve la competitividad de Guanajuato en el mundo.

“El Estado cuenta con una economía fuerte y sólida, prueba de ello son las empresas a lo largo y ancho del corredor industrial, lo que permite generar acuerdos internacionales para que toda empresa instalada en Guanajuato, sea garantía de éxito”.

A esto, se suma que el Estado es el segundo con mayores niveles de capacitación laboral y con menor riesgo de deuda; así mismo, una entidad que apoya la apertura de empresas con programas de simplificación administrativa y mejora regulatoria.

La Administración Estatal 2012-2018, puntualizó el Ejecutivo, respaldará este tipo de intercambios bilaterales que benefician a las familias guanajuatenses con acciones de infraestructura, inversión, generación de empleo, reactivación económica, aumento de exportaciones, educación y capacitación.

“En Guanajuato estamos dispuestos a la colaboración con países que buscan la mejora de sus ciudadanos y de su economía, les dejo mi fuerte compromiso de cumplir cabalmente este acuerdo entre México y Alemania”, concluyó.

Edmund Duckwitz, embajador de Alemania en México, resaltó el potencial económico que existe entre ambos países para impulsar proyectos en el sector comercial, inversiones, educación, ciencia y tecnología, en donde Guanajuato tiene un papel importante.

Con este tipo de acuerdos se busca consolidar, en corto plazo en la República Mexicana, inversiones en el sector automotriz, energías renovables, aeroespacial, minería y farmacéutico.

En del Foro “Bilateral Business Summit 2012”, estuvieron presentes Narciso Suárez Flores, secretario de Competitividad de la Secretaría de Economía; Wolfgang Wolf, presidente de la Asociación de Industriales de Baden-Württemberg de Alemania; Carlos Bofill, director de Pro México y Juan Rodrigo Moreno, presidente de COPARMEX León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad